BIFM
Actual

El Actual de Logroño, el primer festival de 2020, ya tiene cartel

Amaral

Amaral, Second y Carolina Durante, cabezas de cartel de un evento que tendrá lugar con el año recién estrenado, del 2 al 6 de enero. 

Amaral
Amaral, Second y Carolina Durante, cabezas de cartel de un evento que tendrá lugar con el año recién estrenado, del 2 al 6 de enero. A la venta abonos «populares» para el acceso a los conciertos de gran formato del Palacio de los Deportes, que vuelven a abarcar tres noches.

Se ha hecho de rogar, pero el Actual de Logroño, el primer festival del año, ya tiene programación para su inminente edición de 2020: Amaral, Second y Carolina Durante serán los cabezas de cartel de un evento que tendrá lugar del 2 al 6 de enero, contando con tres noches de «gran formato» en el Palacio de los Deportes de la capital riojana.

La trigésima edición del festival contará, además de música en directo, con cine y diferentes espectáculos artísticos. Según han anunciado, «en los próximos días» anunciarán el grueso de su programa, donde se dará continuidad un año más a formatos de éxito como los conciertos en Bodegas Franco-Españolas y pequeños formatos musicales, el Festival Internacional de Videodanza (FIVER), cine, cortometrajes, exposiciones artísticas o el ciclo teatral de Escenario Insólito y Sala Negra.

Lo que sí que Actual ha concretado son las diez bandas que participarán en la octava edición de la Guerra de Bandas (Biribay Jazz Club, días 2, 3 y 4). En la semifinal del día 2, competirán In Materia (Zaragoza), La Broma Negra (Madrid), Dubinci Sound (Logroño), Núria García (Barcelona) y Marsella (Madrid), mientras que el día 3 actuarán Debruces (Madrid), Jupiturno (Lisboa), The Brontës (Vitoria-Gasteiz), Volumnia (Logroño) y Sugarcrush (Ciudad Real). Los citados grupos tendrán la posibilidad de colarse en el cartel de Actual 2021, cosa que harán The Royal Flash, ganadores de la Guerra de Bandas 2019, en 2020.

En espera de que se termine de redondear la programación, si quieres hacerte ya con uno de los abonos para el festival (válidos para las tres noches del Palacio de los Deportes), podrás hacerlo a partir de este próximo viernes, 13 de diciembre, al precio de 40 euros más gastos. Tienes más información en www.actualfestival.com.

Arriba