BI FM

Azkena Rock Festival

Este fin de semana, Azkena Rock Festival desde el sofá

Screamin' Cheetah Wheelies en Vitoria

Viernes y sábado, ARF Sofa Edition, versión online con 10 h. de vídeos. Para 2021, confirmados Offspring, Turbonegro, Drive-By Truckers, Steepwater Band…

Screamin' Cheetah Wheelies // Stuart McDonald
El viernes y el sábado, «ARF Sofa Edition», versión online con diez horas de grabaciones de los 19 años previos. Para 2021 se han confirmado las nuevas incorporaciones de The Offspring, Turbonegro, Drive-By Truckers, The Steepwater Band y Ray Collins Hot Club, entre otros

Como en tantos y tantos casos este año debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Azkena Rock Festival también hubo de cancelarse, o, como gustan de decir los promotores, «aplazarse». Así, no habrá conciertos en Vitoria-Gasteiz este próximo fin de semana, pero sí un año después, en 2021, cuando (si no hay pandemia o cataclismo alguno) podremos ver en directo a The Offspring, Turbonegro, Drive-By Truckers, The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, The Wildhearts, Dewolff y Los Zigarros, nuevos artistas confirmados para una edición que ya sabíamos que contaría con Iggy Pop, Patti Smith, Brian Wilson, Social Distortion, Suzi Quatro y L7, entre otros.

Antes, este mismo fin de semana, se celebrará «ARF Sofa Edition», es decir, una edición especial online que se podrá seguir en streaming desde la web y el canal YouTube del festival para cubrir el hueco dejado por su no celebración.

A partir de las 20:30 horas del viernes y el sábado, se ofrecerán cada noche «cinco horas del mejor rock’n’roll» con una selección de conciertos históricos grabados a lo largo de los 19 años de vida de ARF «y hasta ahora inéditos», han anunciado sus promotores. Actuaciones como las de The Screamin’ Cheetah Wheelies’, de 2004, y The Soundtrack Of Our Lives, de 2009, serán algunas de las que podamos visionar en exclusiva. Además, ambas noches habrá anécdotas e historias contadas «por los verdaderos protagonistas del festival (artistas, público, periodistas y colaboradores)» gracias al programa especial «Lo mejor de Arf 2001-2019», que abrirá la emisión cada jornada.

La programación se completa con la emisión de «Rockanrollers», la película sobre ARF dirigida por Juanma Bajo Ulloa y la participación de Suzi Quatro, Fu Manchu y L7, entre otros. Más información en www.azkenarockfestival.com.

Azkena Rock Festival 2021

Cartel (provisional) de Azkena Rock Festival 2021

Arriba