BI FM

Bilbao BBK Live

David Bowie reaparecerá sobre los escenarios en Bilbao BBK Live 2016

Los vascoargentinos Capsula, responsables de «Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars», disco de homenaje a Bowie editado en 2012, ejercerán como músicos de directo del legendario artista, que no actúa en directo desde 2006. Ahora, «tras una década sin conciertos, y con nuevo álbum en el mercado (‘Blackstar’, a editar el 8 de enero), era el momento idóneo para volver», ha declarado el británico, de 68 años

 


Los vascoargentinos Capsula, responsables de «Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars», disco de homenaje a Bowie editado en 2012, ejercerán como músicos de directo del legendario artista, que no actúa en directo desde 2006. Ahora, «tras una década sin conciertos, y con nuevo álbum en el mercado (‘Blackstar’, a editar el 8 de enero), era el momento idóneo para volver», ha declarado el británico, de 68 años

 


 


NOTA: Noticia publicada el 28 de diciembre, ¡día de los Santos Inocentes! Ya nos gustaría a nosotros que fuera verdad, ya…

 

Era el artista que todos deseaban, el gran nombre con el que los principales festivales y promotores mundiales querían contar para sus programaciones desde hace muchos años. David Bowie, icono del glam rock y uno de los artistas vivos más importantes de la historia, ha confirmado que volverá a los escenarios en 2016, una década después de abandonarlos debido a problemas de salud. El festival Bilbao BBK Live será el marco para tan esperado regreso, sin duda, la gran noticia de esta recta final de 2015.

 

Pero, ¿por qué ahora? «Tras diez años sin conciertos, y con nuevo disco en el mercado, pensé que era el momento idóneo para volver«, ha declarado el británico, de 68 años, quien no ha contado con la opinión favorable de sus médicos, preocupados por la manera en la que una nueva gira podría afectar a la salud de su paciente, aquejado de problemas cardiovasculares. Consciente de ello, el artista contará en su desplazamiento a Kobetamendi con un «medical truck» u «hospital rodante» de última generación, equipado con todo tipo de adelantos como desfibriladores con esencia de Vicks Vaporub o cámara de visión trasera.

 

En declaraciones al NME británico (que este mes destaca en portada a Adele y su salto al cine gracias a la adaptación para la gran pantalla de la serie «Las Chicas de Oro» -en la que interpretará a una sexagenaria encerrada en el cuerpo de una veinteañera-), el Duque Blanco también ha asegurado haberse decantado por Bilbao debido a que se lo «debe» a la ciudad «después de haber cancelado hace diez años en el estadio ese en el que juega el Racing» y porque la gastronomía local «es de las más bestiales del planeta» y piensa ponerse «hasta las cartolas«, aún a riesgo «de sufrir un ataque a la patata por sobredosis de carne roja«. Así, conocedor de los pros y contras de la dieta vasca, el mítico cantante lo tiene claro: «Sea con los ‘danacoles’ o con los ‘ele casei inmunitas’ que anuncian mis buenos amigos ‘los Charlies’ -se refiere a Carlos Sobera y Karlos Argiñano, ya intentaremos maquillar la analítica, que luego mi doctor me da la barrila cosa mala… ¡como si él no me hubiese recetado anfetaminas a cascoporro en los 70!«

 

CAPSULA, BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO


 

Los vascoargentinos Capsula, responsables de «Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars«, disco de homenaje a Bowie editado en 2012, ejercerán como músicos de directo, no solo en Bilbao, sino en cualquiera de las demás fechas que pudiera confirmar el cantante, quien condiciona una posible ampliación de su gira a que Martín Guevara y Coni Duchess «no lo flipen con las posturitas y me eclipsen… que yo ya tengo una edad y tampoco me voy a poner a hacer la mamarracha como antaño«. Los porteños, por su parte, han desvelado que sabían del regreso del artista desde hacía tiempo, pero que tuvieron que llevarlo «de cayetano«, no fueran a irse de la lengua y los tomaran por «boludos» antes de que el británico confirmara oficialmente que les había «tirado los galgos«. Pero ese día ha llegado y hoy, 28 de diciembre de 2015, por fin podemos decir eso de «¡che! ¡qué bueno que viniste!«.

 

david bowie ziggy bifm«¡Tampoco me voy a poner a hacer la mamarracha como antaño!»

 

Recuerda que David Bowie publicará nuevo álbum, «Blackstar«, el próximo 8 de enero y que Bilbao BBK Live 2016 se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio con la participación de New Order, Pixies, Years & Years, Hot Chip, WAS, Father John Misty, Courtney Barnett, M83 y José González. Más información en nuestra sección de Festivales y en www.bilbaobbklive.com

 

 

Arriba