BI FM

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live contará con tres eventos urbanos previos y durante el festival

Jamie xx

A los ya conocidos ciclos Bereziak e Hirian, se suma Night + Day, una semana de música, cine, radio y fiestas comisariadas por The xx. En total, serán más de 50 las actuaciones en diferentes puntos de la Villa

Jamie xx
A los ya conocidos ciclos Bereziak e Hirian, se suma Night + Day, una semana de música, cine, radio y fiestas comisariadas por The xx. En total, serán más de 50 las actuaciones en diferentes puntos de la Villa, con Jamie xx, Josele Santiago, Triángulo de Amor Bizarro, Javiera Mena o Neuman

Bilbao BBK Live 2018, aparte de celebrarse en Kobetamendi del 12 al 14 de julio con casi 80 artistas, contará con otras 50 propuestas en diferentes puntos de la Villa. Será dentro de los ya conocidos ciclos Bereziak e Hirian, pero sumándole la novedad de Night + Day, una semana de música, cine, radio y fiestas comisariadas por The xx. Vayamos por partes.

NIGHT + DAY

De la mano de The xx, Night + Day es un festival dentro del festival que celebra los lugares favoritos de la banda alrededor del mundo a través de colaboraciones únicas con los artistas y las comunidades locales. Una semana de música, cine, radio y fiestas. Originalmente lanzado por The xx en 2013 como una serie de eventos de un día, Night + Day se transformó y amplió en 2017 con Night + Day Brixton, un evento de 8 días de duración. Inspirándose en el éxito del evento Brixton, Night + Day Bilbao también contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx & more, una velada mágica con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del Museo Guggenheim Bilbao.

HIRIAN

El barrio de Bilbao La Vieja volverá a ser el marco de Hirian, minifestival que contará (el 26 de mayo) con las actuaciones de Josele SantiagoJaviera MenaHidrogenesseAudienceLa ProhibidaLadilla Rusa, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements, Trajano!, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Aneguria, Astola & Ratón, Billy Boom Band, Flamingo Tours, Los Paralíticos del Ritmo y Mueveloreina en escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

Bilbao BBK Live Bereziak tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, coincidiendo con las fechas del propio festival, en dos nuevos escenarios situados entre las Torres Isozaki y en el exterior del estadio de San Mamés, así como en las ubicaciones habituales de Jardines de Albia, Kiosko del Arenal y La Ribera (sin olvidar el exterior de la Sala BBK, donde tendrá lugar el ya tradicional concierto sorpresa). Las actuaciones (gratuitas) correrán de la mano de Triángulo De Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, Neuman, Parquet Courts, Grises, Polock, D’Valentina, Gengahr, Meute, Rural Zombies, Venturi, Yawners y más artistas por confirmar.

Además, el ya anunciado concierto de Vetusta Morla (este ya, de pago) en la Explanada del Museo Guggenheim el 30 de junio se suma a la programación de Bilbao BBK Live Bereziak.

Arriba