BI FM

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2019: Pulseras, buses, metros, horarios…

Información práctica básica que debes conocer y alguna que otra recomendación por si tienes pensado subir al festival estos días 11, 12 y 13 de julio.

Llegando a Kobetamendi // David Mars
Información práctica básica que debes conocer y alguna que otra recomendación por si tienes pensado subir al festival estos días 11, 12 y 13 de julio.

Ya está aquí Bilbao BBK Live 2019, el festival que ofrecerá los días 11, 12 y 13 de julio más de 100 conciertos en su habitual recinto de Kobetamendi. Artistas como Weezer, The Strokes, Rosalía, Suede o Liam Gallagher harán que miles de personas se acerquen hasta la decimocuarta edición de un evento que, por su particular ubicación, tiene su aquel en lo que respecta a transporte, accesibilidad y espacio.

Por ello, vamos a intentar resumirte la información práctica básica que debes conocer y recomendarte alguna que otra acción si tienes pensado subir al festival.

Bilbao BBK Live 2018

El público de Bilbao BBK Live 2018 // David Mars

Para empezar, ten en cuenta que este año NO se canjearán pulseras en el recinto, si bien NO podrás montar sin ella a los autobuses gratuitos que acercarán al público desde el BEC de Barakaldo o el estadio de San Mamés. Unos buses que, no está de más recordarlo, no te llevarán hasta la entrada propiamente a partir de las 16:00, hora en la que tendrán la antigua fábrica de Beyena como destino final. Es decir, a unos 800 metros a pata y cuesta arriba. Luego no digas que no te avisamos.

LA PULSERA, OBLIGATORIA ANTES DE SUBIR

Al igual que en la edición pasada, las entradas se cambiarán por las pulseras del festival antes de subir al recinto, NO allí.

El horario de cambio de pulseras es de 11:00 a 20:00 horas en San Mamés el lunes y el martes y, desde el miércoles y hasta el sábado, tanto en San Mamés como en el BEC, de 10:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada.

TU DINERO, EN TU PULSERA

Por tercer año consecutivo el Bilbao BBK Live volverá a ser un festival ‘cashless’, es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos gracias al chip integrado en las pulseras. La recarga puede hacerse online y físicamente en los puntos de recarga habilitados en el recinto. Las devoluciones del importe serán automáticas e íntegras, y sin coste para las personas que hayan realizado la recarga online. Quienes hayan recargado en los puestos del festival, podrán solicitar la devolución en el recinto –sin importe mínimo y sin coste extra. Además, 4 días después del festival se habilitará el portal de devolución donde tampoco habrá importe mínimo, pero sí coste por transferencia.

Y, recuerda: El festival no permite la entrada de comida ni bebida del exterior.

Ahí se cogen los buses para subir // David Mars

AUTOBUSES GRATUITOS

Como siempre, habrá autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto, teniendo el BEC de Barakaldo (junto a la parada de metro de Ansio –donde se habilitarán 3.500 plazas de parking-) y San Mamés (al fondo de la calle Capuchinos de Basurto, en la parte trasera del edificio de EITB) como puntos de partida.

Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas del miércoles 10 de julio y hasta las 12:00 horas del domingo, día 14. Jueves, viernes y sábado, a partir de las 16:00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, a 800 metros del recinto, por lo que si quieres que te acerquen hasta la puerta… deberás acudir antes.

SERVICIOS ESPECIALES DE METRO

El jueves y el domingo habrá metro hasta las 03:00 de la madrugada. El viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche. Las frecuencias se podrán consultar en página web de Metro Bilbao en el apartado “Próximos Trenes”.

TAXI

Entre las 08:00 y hasta las 16:00 horas, los taxis podrán dejar viajeros en la proximidad de la entrada del recinto. A partir de esa hora, como en el caso de los buses, los taxis dejarán al público en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena.

Además, los días de festival habrá durante toda la noche una parada de taxis en la calle Telmo Zarra (junto al campo de fútbol de San Mamés).

Bilbao BBK Live 2018

Entrada a Bilbao BBK Live // David Mars

ACCESO PEATONAL

Si estás tan motivado/a como para subir a pie a Kobetamendi (ojo, que es lo más sano, ecológico y la mejor manera de evitarte esperas y aglomeraciones), que sepas que se han mejorado los accesos peatonales.

De esta forma, quienes deseen acceder o salir del recinto a pie pueden hacerlo por:
Barrio Masustegi – Estrada Masustegi – Plaza Aita Donosti – Calle Gurtubay – San Mamés – Termibus.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

La organización dispondrá un servicio especial para personas con movilidad reducida, ofreciéndoles una alternativa de transporte, adaptada a sus necesidades, para llegar al recinto.

PARKING PROVISIONAL DE AUTOCARAVANAS EN EL BEC

Dado que el área municipal para autocaravanas de Kobetamendi permanece cerrada desde el 25 de junio por motivos de espacio, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de parking gratuito en el exterior de los almacenes del BEC de Barakaldo. El aparcamiento temporal es gratuito durante estos días.

Yendo y viniendo a Kobetamendi // David Mars

CAMPING

El camping oficial del festival estará abierto desde el miércoles a las 12:00 horas y hasta el domingo, día 14, a las 12.00 horas.

AUTOBUSES AL CAMPING

Los campistas dispondrán de buses para acudir al camping desde el miércoles 10 de julio, y durante los tres días que dura el festival durante las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos, como para volver al camping.

Las lanzaderas de vuelta al camping contarán con dos puntos de salida; la parada habitual situada en las inmediaciones del recinto y otra ubicada en el acceso al recinto. En esta parada, los autobuses recogerán al público, únicamente después del concierto principal de cada día, permaneciendo cerrada hasta ese momento y siendo imposible salir del recinto por ese acceso hasta que concluya el concierto principal.

NO ES NO

Por último, pero no menos importante, recuerda que los comportamientos y las relaciones han de basarse en el respeto y la libertad, también durante el Bilbao BBK Live. De todas formas, por si das con algún troglodita que no lo tiene claro, que sepas que existe una app para Android e iOS llamada “AgreStop/EraStop” que avisa de manera inmediata a la Policía pulsando un ‘botón de emergencia’ en caso de sufrir, encontrarse en una situación de riesgo o presenciar una agresión.

Arriba