BI FM

Expogrow

No habrá Expogrow 2020: el festival cannábico de Irun se toma un respiro

Expogrow

Debido a la «disminución de público», han decidido «hacer un alto en el camino». Todo apunta a una nueva iniciativa, adaptada a «la cambiante realidad».

Plantas en la Feria Internacional del Cannabis de Irun // Expogrow
Debido a la «disminución de afluencia de público», sus organizadores han decidido «hacer un alto en el camino y analizar las metas alcanzadas y reflexionar sobre ellas». Todo apunta a que, en el futuro cercano, anunciarán una nueva iniciativa, adaptada a «la cambiante realidad del sector»

La del pasado mes de abril (tras moverse sus fechas de las habituales del mes de septiembre) fue la última de las ediciones de Expogrow, la gran feria cannábica vasco-francesa y europea. Al menos, hasta próximo aviso. Y es que sus organizadores han anunciado mediante un comunicado que es «el momento de hacer un alto en el camino y analizar las metas alcanzadas y reflexionar sobre ellas» debido a la «disminución de afluencia de público». De cara al futuro, estiman, han de renovarse y adaptarse, teniendo en cuenta «la cambiante realidad del sector». Que lo cancelan, en definitiva, en espera de parir una nueva criatura (ACTUALIZACIÓN: Habrá Expogrow en 2021).

Así, el festival cannábico de Irun no ocupará el año próximo (el cual habría sido el noveno) los cuatro pabellones habituales de Ficoba que, en 5.000 m2, pretendían descubrir los productos y novedades de más de 180 empresas internacionales del sector. La zona exterior, de 7.000 m2, era la destinada a unos conciertos que, en ediciones previas, fueron protagonizados por Emir Kusturica, El Canijo de Jerez, Don Cornelius, Asian Dub Foundation, Chambao, London Afrobeat Collective, El Langui, Muchachito, Macka B…

Expogrow 2018, en Irun (14-16 septiembre)

Productos de la feria // Expogrow

«Es hora de buscar nuevas ideas y proyectos y de centrarnos en ellos», completa la nota, que hace especial hincapié en «las relaciones entre empresas», en el llamado «B2B». Así, en espera de las «muchas sorpresas» que prometen para «muy pronto», puedes estar al tanto de sus planes siguiéndolos en sus redes sociales.

Arriba