BI FM

Festivales

Pamplona sí ‘arderá’ de nuevo este verano con Flamenco on Fire 2020

Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito o Chano Domínguez, en su inminente VII edición

Flamenco por toda la ciudad, pero este año con menores aforos
Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito con Remedios Amaya o Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre los nombres destacados de su inminente VII edición

Flamenco on Fire 2020 ya ha desvelado los primeros nombres de su cartel: Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito o Chano Domínguez, entre otros, estarán en Navarra en directo entre el 26 y el 30 de agosto. Será la VII edición del certamen que llena de flamenco su capital durante algo menos de una semana, aunque en esta ocasión la música sonará también en otros municipios.

De hecho, este año Flamenco on Fire no arrancará en Pamplona, sino en Tudela, donde el miércoles 26 de agosto actuará Miguel Poveda (en el Teatro Gaztambide). Al día siguiente, 27 de agosto, ya en Pamplona, se podrá disfrutar de Vicente Amigo en el Auditorio Baluarte. Será con su espectáculo «Memoria de los sentidos», en el que el guitarrista reivindica sus raíces más flamencas. El día 28 será el turno del baile, con Farruquito y su show «Íntimo», un repaso de toda su carrera en el que contará con Remedios Amaya como invitada (de nuevo en el Baluarte).

El sábado 29, el Teatro Gayarre acogerá la música de Veinte Veinte (o, lo que es lo mismo, Javier Colina, Josemi Carmona, Antonio Serrano y Borja Barrueta). El mismo día, en Baluarte, estará Pitingo. Por último, el domingo 30 el pianista Chano Domínguez se unirá la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Baluarte para interpretar «De Cai a New Orleans», una suite de tres movimientos que recorre los caminos que van desde la tradición flamenca al blues y el jazz.

Además de estas grandes citas, próximamente se añadirán más artistas y más actividades paralelas, en una edición de Flamenco on Fire cuyo hilo conductor será el homenaje al célebre guitarrista pamplonica Sabicas, en el 30º aniversario de su muerte. En su honor, el reconocido diseñador Oscar Mariné ha creado la llamativa imagen del cartel de este año (bajo estas líneas). Además, en esta ocasión el certamen aplicará todos los protocolos higiénicos y sanitarios establecidos por las autoridades para prevenir la expansión del coronavirus (el uso de la mascarilla será obligatorio, los aforos habituales se verán reducidos…). Las entradas para los eventos ya anunciados (entre 28 y 38 euros) se pueden comprar en www.flamencoonfire.org

Arriba