BI FM

Festivales

El cercano festival Garorock asume que no se podrá celebrar hasta 2021

Garorock 2019

El certamen del suroeste francés, a dos horas de la frontera guipuzcoana, anuncia fechas para 2021 en vez de posponer la cita prevista para este junio

Ambiente en Garorock Experience 2019
El certamen musical del suroeste francés, a dos horas de la frontera guipuzcoana, asegura que una edición 2020 es inviable. Anuncia fechas para 2021 en vez de posponer la cita prevista para este junio

Aunque en el Estado los grandes festivales se resisten a anunciar su cancelación, cada vez parece más claro que 2020 será un oasis sin música. Al menos, sin directos entre grandes aglomeraciones de gente. Así lo ha asumido la organización del cercano festival Garorock Experince, en Marmande (del que te solemos hablar cada año en BI FM por su proximidad y sus interesantes carteles). No habrá edición 2020, y ya han anunciado directamente las fechas de 2021, renunciando a posponer a finales de año un certamen que tiene lugar a un par de horas de Irun.

La anulación se produce solo unas horas después de las últimas medidas anunciadas el lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, que imponían que ningún festival se podría celebrar, como pronto, «hasta mediados de julio». Garorock Experience 2020 iba a tener lugar del 25 al 28 de junio en la mencionada localidad francesa, a orillas del río Garona, con cabezas de cartel como The Strokes, Sean Paul, Martin Garrix o The Black Eyed Peas. Pero finalmente, dada la situación de emergencia sanitaria originada en todo el mundo por el Covid-19, no será así. «Es lo más razonable. Nunca habría permitido que 100.000 personas se congregaran aquí en estas circunstancias», ha declarado el alcalde de Marmande. Sorprende que, mientras tanto, festivales nacionales como el Azkena Rock Festival sigan manteniendo sus calendarios para fechas anteriores (el certamen gasteiztarra está anunciado para el 19 y 20 de junio).

Los organizadores de Garorock Experience han aprovechado para anunciar ya que la 25ª edición del que es uno de los principales festivales de Francia (por el que ya han pasado Muse, MIA, Foals, Jamie xx, MGMT, Sum 41, Berri Txarrak…) tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2021. Las entradas adquiridas para 2020 valdrán igualmente para 2021, aunque también se podrá pedir, en breve, la devolución del importe. Todos los detalles, pronto en www.garorock.com. Bajo estas líneas, el comunicado oficial del festival.

Arriba