BI FM

Festivales

Dos nuevos festivales protagonizados por mujeres, en marzo en Euskadi

Urban Femme Donostia 2019

Bilbao y Donostia acogerán sendas primeras ediciones de dos certámenes: Girls On Fire / Neskak Sutan (rock, metal y punk) y Urban Femme (rap y hip hop)

Imagen que ilustra el nuevo certamen donostiarra
Bilbao y Donostia acogerán sendas primeras ediciones de dos certámenes de nuevo cuño. Girls On Fire / Neskak Sutan apostará por el rock, el metal y el punk, mientras Urban Femme lo hará por el rap y el hip hop

El próximo sábado 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019, tendrá lugar en Bilbao la primera edición de un nuevo festival, Girls On Fire / Neskak Sutan, que apostará por bandas con alta presencia femenina y potente sonido (rock, metal, punk). Poco después, el día 16 del mismo mes, Donostia estrenará otro certamen musical de mujeres, Urban Femme, con lo más granado del rap y el hip hop en femenino de la escena local e internacional.

Girls On Fire / Neskak Sutan se celebrará el sábado 9 de marzo en la sala Bilborock, que acogerá los conciertos «electrificados» del cartel (Against Myself, Eternal Psycho, Hiranya y Tu Padre en Bolas) y, además, ofrecerá actividades durante todo el día: proyecciones, talleres, stands, exposiciones, charlas, un «sorprendente» espectáculo de metal dance y un concierto acústico. Será un día «a medio camino entre la reivindicación y la fiesta», prometen. Las entradas ya están a la venta por 10 euros (costarán 12 en taquilla). Si quieres más información sobre este nuevo evento en Bilbao (que contará con la participación de Píkara Magazine, el festival de ciencia ficción feminista Ansible, la fotógrafa Raquel García, la ilustradora Ximena Krahe, la sexóloga Patricia Vazkez, la bailarina Zarina o la cantautora Autumn), puedes pinchar aquí

Cantante de Against Myself

Irene Villegas, de la banda Against Myself, estará en Girls On Fire 2019 (Bilbao)

Por su parte, Urban Femme se desarrollará en Intxaurrondo K.E. a partir de las 19 h. del sábado 16 de marzo, y contará en el cartel con los dos grandes pesos pesados locales (La Basu y La Furia), a las que acompañarán la barcelonesa Anier y la mexicana Audry Funk. Las entradas ya están a la venta por 12 euros en anticipada (15 en taquilla). Este evento nace de la mano de Donostia Kultura y Lady Red Management «con vocación de enriquecer la presencia femenina dentro de la música urbana». Además, Urban Femme aspira a tener un recorrido durante todo este año 2019 en diferentes espacios no ya solo de Donostia, sino de todo Euskadi, abriéndose también a otro tipo de actividades aparte de las musicales (talleres de empoderamiento, charlas, masterclass…). Seguiremos informando.

Arriba