BI FM

Festivales

Vuelve Indie Festival, en marzo en Bilbao con entrada libre

Joana Serrat

Regresa Indie Festival en este 2018. El certamen del Bizkaia Aretoa (Bilbao) cuenta en su cartel con Atom Rhumba, Joana Serrat, Anari… La entrada es gratuita

Joana Serrat estará en el bilbaíno Indie Festival 2018
El certamen nació en 2012 y tuvo una segunda edición al año siguiente. En este 2018 regresa con Atom Rhumba, Joana Serrat, Anari o Núria Graham en su cartel

Los viernes 16 y 23 de marzo de este 2018, la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa (el paraninfo de la UPV en Abandoibarra –Bilbao-) acogerá una nueva edición de Indie Festival. El certamen nació en 2012 con el objetivo de reivindicar el concepto de “música independiente” y contó con una segunda edición en 2013. Ahora, en este 2018 y tras 4 años, regresa. Porque “aunque hoy en día pueda parecer ñoño” eso de “indie”, la organización considera que tras esa idea sí hay “unos valores, unas actitudes estéticas (y por ende éticas) que defender”.

Atom Rhumba, Anari o Joana Serrat estarán en Bilbao en Indie Festival 2018, que volverá a ser de entrada libre (hasta completar aforo). Todos, nombres que encarnan esos valores que la organización quiere destacar: “son pequeños pieles roja indomables que plantan cara, de tú a tú, al siempre triunfante cowboy”.

Completan el cartel de Indie Festival 2018 Rucculla (joven barakaldesa de 22 años ganadora de los premios Mejor grupo de electrónica y otras tendencias, Mejor banda local y Mejor banda joven de Bizkaia en el pasado Villa de Bilbao), Kaskezur (que presentan su cuarto disco, mezcla de power-pop, psicodelia y rock euskaldun) y la catalana Núria Graham (a la que también tendremos en Donostia el 2 de marzo gracias al ciclo Girando por salas).

INDIE FESTIVAL 2018. Bilbao
Viernes 16 marzo (20h.) ATOM RHUMBA + RRUCCULLA + KASKEZUR
Viernes 23 marzo (20h.) ANARI + NÚRIA GRAHAM + JOANA SERRAT

Arriba