BI FM

Festivales

Nace Itsas Festibala en Pasaia: Morcheeba, Kiko Veneno, Maika Makowski…

Pasaia / Pasajes (Gipuzkoa)

El certamen, que se estrena en este 2018 del 17 al 21 de mayo, se celebrará cada dos años como punto de encuentro de embarcaciones históricas y tradicionales. Además, habrá gastronomía, artesanía, talleres y conciertos

Pasaia (Gipuzkoa) // Mendi Urruzuno
Del 17 al 21 de mayo, la localidad vasca acogerá este nuevo certamen que aspira a reivindicar el legado marítimo y cuyo principal atractivo será el encuentro de un centenar de embarcaciones históricas de toda Europa. Además, habrá gastronomía, artesanía, diferentes talleres y, claro, conciertos (gratuitos)

En este 2018 nacerá el nuevo Festival Internacional Marítimo de Pasaia, que en esta edición inaugural tendrá lugar del 17 al 21 de mayo en la localidad de Gipuzkoa. Será el primer encuentro de embarcaciones tradicionales que se celebra en Euskadi pero, además de las actividades relacionadas con la navegación, contará también con conciertos gratuitos.

Morcheeba, Kiko Veneno, Maika Makowski (con el Brossa Quartet de Corda), Rural Zombies, Anne Etchegoyen e Iñigo Serrulla componen el cartel musical del Festival Marítimo-Itsas Festibala 2018. El gran nombre internacional del nuevo certamen de Pasaia será, por tanto, el antes trío ahora dúo inglés Morcheeba (Skye Edwards y Ross Godfrey), que tras pasar a la historia de la música contemporánea como unos de los grandes pioneros de triphop, está ahora de vuelta con un nuevo disco (“Blaze Away”), que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.

Morcheeba

El ahora dúo Morcheeba

El principal objetivo del Festival Marítimo-Itsas Festibala de Pasaia es la reivindicación del legado marítimo, por lo que se programarán diversas actividades culturales y se reunirán embarcaciones históricas y tradicionales de todo el continente. Así, estará presente L’Hermione (réplica del gran navío francés que llevó al Marqués de Lafayette a los Estados Unidos para ayudar en la lucha de la independencia) junto a un centenar de barcos más y unos 400 tripulantes (Galicia será la invitada del certamen y habrá especial presencia vasca y francesa). Música, gastronomía, artesanía y diferentes talleres serán los otros cuatro pilares del nuevo Festival Internacional Marítimo de Pasaia, que se celebrará cada dos años. Todos los detalles en www.pasaiafestival.com

CONCIERTOS (gratuitos) – Festival Marítimo-Itsas Festibala de Pasaia 2018
Jueves 17 mayo. San Pedro. 21 h: KIKO VENENO
Viernes 18 mayo. Donibane. 21 h: ANNE ETCHEGOYEN + MAIKA MAKOVSKI con BROSSA QUARTET DE CORDA
Sábado 19 mayo. Trintxerpe. 21 h: MORCHEEBA + RURAL ZOMBIES + IÑIGO SERRULLA

Arriba