BIFM
Jazzaldia

Donostia celebra Jazzaldia 2020 con Sílvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Marco Mezquida…

Salvador Sobral, en Heineken Jazzaldia

El festival tendrá lugar del 22 al 26 de julio, aunque en una versión reducida. Ya se ha confirmado una docena de artistas

Salvador Sobral estará en Donostia este julio
ACTUALIZACIÓN 16 junio: Mariza, Salvador Sobral, Bugge Wesseltoft, Lina_Raül Refree o Michel Portal, entre otros, cierran el cartel del Heineken Jazzaldia 2020, cuyas entradas saldrán a la venta el 18 de junio (Victoria Eugenia y Kursaal) y el 2 de julio (Pza. de la Trinidad y Museo San Telmo).

Jazzaldia 2020, cartel

Tal y como se anunció hace unas semanas, el Jazzaldia 2020 de Donostia prepara una edición adaptada a las nuevas circunstancias que nos deja la crisis sanitaria del coronavirus. Sí se mantendrán las fechas anunciadas para este verano (del 22 al 26 de julio), aunque se apostará por programar jazz vasco y español (aunque la organización advierte de que está atenta “a la posibilidad de incorporar a músicos europeos si fuera posible su desplazamiento en julio a Donostia”).

El Festival de Jazz de San Sebastián 2020 tendrá cuatro escenarios (todos, con asientos asignados): la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo. Aunque el anuncio de la programación definitiva y la puesta a la venta de las entradas será más adelante, Jazzaldia ya ha confirmado varios nombres de su nuevo cartel para este año. De la anterior programación anunciada se recuperan dos: Marco Mezquida y Oreka TX.

Además, se suman al certamen Iñaki Salvador, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat (con un tributo a Frank Zappa), Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Chicuelo, Joachim Kühn y Sílvia Pérez Cruz, quien presentará su recién estrenado disco “MA”, grabado en Tokyo en 2019. Pronto, más novedades en www.jazzaldia.eus

Arriba