BI FM

Low Festival

10 razones por las que ir este año a Benidorm para disfrutar del Low Festival

Te enumeramos un decálogo de razones por las que, como nosotros, deberías plantearte ir a la costa de Alicante a pasar parte de tus vacaciones, seas de playa o de montaña, de indie rock o de electro pop, de paella o de fideuà

Te enumeramos un decálogo de razones por las que, como nosotros, deberías plantearte ir a la costa de Alicante a pasar parte de tus vacaciones, seas de playa o de montaña, de indie rock o de electro pop, de paella o de fideuà

 

Antiguamente, a la hora de plantearse uno las vacaciones de verano, se preguntaba eso de «¿playa o montaña?» Desde hace un par de décadas, muchos han ampliado la ecuación, convirtiendo la cuestión en un «playa, montaña o festival» que, normalmente, suele quedar respondido tirando de la tercera opción. Aún así, optar por un plan festivalero no significa, precisamente, tener que renunciar a planes de playa o montaña… sino todo lo contrario. En el caso del Low Festival de Benidorm (al que vamos a ir el último fin de semana de julio, los días 29, 30 y 31), el plan playero es obvio, pero, hay mucho más.

 

A continuación, te enumeramos un decálogo de razones por las que, como nosotros, deberías plantearte ir a la costa de Alicante a pasar parte de tus vacatas, seas de playa o de montaña, de indie rock o de electro pop, de paella o de fideuà.

 

low festival_pareja_2015_bifm«Aquí, sufriendo«

 

10 RAZONES POR LAS QUE IR A BENIDORM PARA DISFRUTAR DEL LOW FESTIVAL


1- El «Low Festival» sigue siendo «Low Cost«, por mucho que cambiara su denominación oficial. Así, a un mes de su celebración, los abonos de tres días solo cuestan 69 euros… mientras que otros grandes festivales de tres jornadas pasan holgadamente de los 100. Además, si quieres gozar de ventajas «VIP» puedes hacerlo… por poco más, por tan solo 108 euros. Lujo asequible.


2- Benidorm también es «low cost«. Bueno… o todo lo contrario, sí, también, pero su enorme oferta hace que sea muy fácil encontrar alojamiento (se estima que existen 40.000 plazas hoteleras en la ciudad) y oferta hostelera acorde a casi cualquier presupuesto.


3- El buen tiempo está (prácticamente) garantizado. Sol y temperaturas rondando los 30ºC son lo habitual en el mes de julio. Tenerlo asegurado… es sin duda un «plus» para todo aquel que (como nosotros) se desplaza desde lugares donde lo climatológico no siempre es tan previsible, ni siquiera en verano.

4- Benidorm no es solo una ciudad de jubilados (que también). Quien quiera marcha más allá del festival, la va a encontrar, sea cual sea su rollo… y edad.

5- En julio no hay tantísima gente como en agosto (mes en el que sí que podríamos hablar de «masificación»). Así, encontrar un par de metros cuadrados de arena en los que poder colocar la toalla no suena a utopía.


6- Hablando de playas… recuerda que hay tres dotadas de bandera azul por la Unión Europea. Estos tres arenales son: Levante, Poniente y Mal Pas, a los que sumar la cala de La Almadrava y la del Tío Ximo, dos excepcionales alternativas si quieres alejarte de las playas principales (y practicar nudismo, por ejemplo).


7- En Benidorm se liga. O eso cuentan (incluso los vascos -que son legión-)


8- Si se te queda pequeño Benidorm (con sus 400.000 habitantes en verano y el mayor número de rascacielos de España), puedes probar a visitar localidades cercanas tan atractivas como Calpe y Altea. O Guadalest, un diminuto pueblo enclavado en lo alto de un peñascal. Si te cansas de playa y echas de menos un poco de montaña, el pintoresco lugar te encantará.


9- Como buena ciudad vacacional (y llena de «guiris«), la oferta gastronómica es amplísima (y, vale, no siempre excepcional -un poco por culpa de los «guiris»…-), pero, sin duda, te recomendamos lo más típico de la zona… que no, no es la paella valenciana (que también), sino, claro, el arroz alicantino. Apunta: Arroz de magro y verduras, arroz meloso de rape y almejas de carril, arroz de magro y sepia, fideuà…


10- Suede, Belle And Sebastian, Los Planetas, 091, Hot Chip, The Kooks, León Benavente, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Peaches, Marky Ramone, Novedades Carminha, WAS

 

Belako también estarán en Benidorm y cierran el cartel del Low Festival 2016

 

Más información en nuestra sección de Festivales y en www.lowfestival.es


Arriba