BIFM
MAZ Basauri

MAZ Basauri logra en este 2018 su récord de venta en siete años de historia

Exitoso MAZ Basauri 2018

El festival ha colgado tres veces el cartel de “sold out” en esta recién terminada edición. Se agotaron los bonos, las entradas para Sidonie + Rufus T. Firefly y los pases para La Casa Azul + Chico y Chica

Éxito en MAZ Basauri 2018 // David Mars
El festival ha colgado tres veces el cartel de “sold out” en esta recién terminada edición. Primero se agotaron los bonos, luego las entradas para ver a Sidonie + Rufus T. Firefly y, finalmente, los pases para La Casa Azul + Chico y Chica

MAZ Basauri ha cerrado su séptima edición logrando el mejor dato de venta de entradas de su corta pero fructífera historia. En este 2018, el festival se ha desarrollado durante cuatro días de conciertos de pago en el Social Antzokia de la localidad vizcaína (28 y 29 de abril y 4 y 5 de mayo), un día de actividades musicales gratuitas para peques y adultos en plena calle (28 de abril) y otra jornada de cine relacionado con la música (3 de mayo). En cuanto a las cuatro citas de pago, en dos de ellas se ha logrado colgar el “entradas agotadas”. Se colgó a 24 horas de la jornada inaugural (con Sidonie y Rufus T. Firefly el viernes 27 de abril) y se repitió hazaña dos días antes de la tercera cita (con La Casa Azul y Chico y Chica el viernes 4 de mayo). Además, días antes del arranque de MAZ Basauri 2018 también se había terminado la edición limitada de bonos para los cuatro conciertos del Social Antzokia.

En total, el Social Antzokia ha superado los 2.000 tickets vendidos, una cifra que nunca antes el festival (nacido en 2012) había alcanzado. En cuanto a asistentes totales, MAZ Basauri 2018 ha congregado a más de 2.600 personas sumando todas sus actividades, en las que han participado bandas como Willis Drummond, Biznaga, Novedades Carminha, Vulk, Cecilia Payne o Los Cosméticos o Noga, entre otros.

Txiki Band (MAZ Basauri 2018)

Los adultos llenaron el Social Antzokia de Basauri y los peques, el Txiki MAZ (28 de abril) // David Mars

Estas buenas cifras permiten a MAZ Basauri continuar cosechando éxitos, tras los dos sold out logrados el pasado 2017 (para escuchar en directo a León Benavente y Fuel Fandango). Además, la organización ha constatado que, en las últimas ediciones, ha aumentado el público proveniente de provincias cercanas como Cantabria, Burgos, Gipuzkoa o Álava. A la satisfacción generalizada expresada por el público en redes sociales, se suman las buenas críticas recibidas por la prensa (MAZ Basauri “se ha convertido en la referencia indie primaveral en Bizkaia”) y los halagos de los propios artistas invitados (Guille Milkyway -La Casa Azul-: «Magnífico público, magnífica sala, magnífico festival»; Sidonie: “En MAZ Basauri nos trataron de maravilla”).

Arriba