BI FM

MAZ Basauri

MAZ Basauri 2018: Foto-crónica del 27 y 28 de abril (Sidonie, Rufus T. Firefly…)

Sidonie (MAZ Basauri 2018)

La edición 2018 del festival arrancaba el 27 de abril con un sold out para Sidonie y Rufus T. Firefly. Al día siguiente, conciertos gratuitos en la calle, actividades para peques y Willis Drummond, entre otros

Rotundo sold out de Sidonie en MAZ Basauri 2018 // David Mars
La séptima edición del festival de la localidad vizcaína arrancaba la noche del viernes 27 con un sold out para Sidonie y Rufus T. Firefly. El sábado 28, turno de los conciertos de calle, las actividades para peques y Willis Drummond, entre otros. Por delante, La Casa Azul, Novedades Carminha y muchos más los próximos 4 y 5 de mayo

Un año más, MAZ Basauri volvía a lograr otro sold out (tras los de Fuel Fandango y León Benavente el año pasado). En este 2018, el ‘entradas agotadas’ se colgaba ya en su jornada inaugural, el pasado viernes 27 de abril, día en el que Sidonie y Rufus T. Firefly abrían la séptima edición del festival basauritarra. La expectación era alta ya que, de hecho, las entradas habían volado ya 24 horas antes (también los bonos se agotaron).

Es cierto que el grueso de festivaleros se habían acercado ese día al Social Antzokia para ver a Sidonie, sí, pero la psicodelia de los que ejercían de teloneros enganchó hasta a los que aún no habían escuchado nunca a Rufus T. Firefly. Tras ellos, el delirio. O, más apropiado, “El incendio”. No se esperaba menos del trío Sidonie… El “peor grupo del mundo”, que está celebrando en este 2018 sus dos décadas de carrera, dio en MAZ Basauri lo que siempre da a su público: sonidazo, himnos coreables y show, mucho show.


La noche acabó con el (numeroso) público entregadísimo y la locura inundando la sala. MarcRos (al son de “Un día de mierda”) recorriendo todo el recinto en volandas sobre el público micro en mano; nuestra compañera Andrea subida al escenario como “estrella invitada”; y de nuevo Marc Ros descamisado en los bises (esta vez el desnudo no fue más allá…). Lo dicho, el desenfreno hecho concierto.

Rufus T. Firefly (MAZ Basauri 2018)

Rufus T. Firefly abrieron MAZ Basauri 2018 // David Mars

Sidonie (MAZ Basauri 2018)

Sidonie, reinando en MAZ Basauri // D. Mars

La segunda jornada de MAZ Basauri 2018, el sábado 28 de abril, arrancaba prontito. A las 12:30, la Plaza Solobarria aguardaba la llegada de los más pequeños para su momento: el Txiki MAZ. Stands de maquillaje y talleres con Play ‘N’ Kids y la música de Ciscar DJ abrían el largo día que nos esperaba. Después, en el mismo lugar, turno para el super-txiki-grupo Txiki MAZ Rock Band (integrado especialmente para la ocasión por miembros de Zodiacs, Five Direction, Los Fastuosos de La Ribera o Sonic Trash).

Txiki MAZ (Basauri 2018)

Esperando turno para maquillarse como una rock star // D. Mars

Txiki Band (MAZ Basauri 2018)

La Txiki MAZ Rock Band (y su txiki público) // D. Mars

Txiki MAZ (Basauri 2018)

Let’s rock!!! // D. Mars

La tarde del sábado 28, en la misma Plaza Solobarria, la música tomaba Basauri con tres directos de entrada libre. TOC, Noga y Kiñubak (bandas salidas de la cantera del concurso de bandas Rockein! en su pasada edición de 2017) animaban MAZ Basauri como preámbulo a los conciertos de noche en el Social Antzokia.

Kiñubak (MAZ Basauri 2018)

Kiñubak // D. Mars

Noga (MAZ Basauri 2018)

Noga // D. Mars

Tras un día de fiesta musical al aire libre, tocaba volver al Social Antzokia de Basauri para poner el broche a estos primeros dos días de música (que se completarán con el próximo fin de semana, para el que MAZ Basauri ha programado los directos de La Casa Azul, Novedades Carmimha, Chico y Chica, Vulk y Cecilia Payne -y, ojito, que algunas entradas están a punto de agotarse…; el que avisa no es traidor-). Primero saltaron a escena LosCosméticos (flamantes ganadores de Rockein! 2017). Tras ellos, la energía desatada de los madrileños Biznaga, que fueron un tornado sobre el escenario a pesar de no contar con su guitarra titular. Chulería, actitud y una hora de punk rock que el público disfrutó de lo lindo.

Cerrando la noche de la segunda jornada de MAZ Basauri 2018, llegaba una de las grandes estrellas de la música vasca hoy en día, Willis Drummond. Reconvertidos ahora a formato trío, sonaron compactos y fuertes. Pueden ser ásperos, emotivos y sexys, y su rock con toques stoner y punk luce y brilla como nunca. Willis Drummond demostraron una vez más que son muy necesarios en nuestra escena musical actual.

MAZ Basauri 2018

Y, de vuelta al Social Antzokia, Los Cosméticos // D. Mars

Biznaga en Basauri

Biznaga // D. Mars

Willis Drummond (MAZ Basauri 2018)

Fin del primer ‘finde’ de MAZ Basauri 2018 con Willis Drummond // D. Mars

Arriba