BI FM

MUNDAKA FESTIVAL

10 motivos por los que asistir a Mundaka Festival 2016

Con su segunda edición a la vuelta de la esquina (se celebrará entre el 28 y el 30 de julio con una veintena de artistas entre bandas más djs y variadas actividades al margen de los conciertos), aprovechamos para resumir, en 10 puntos, algunos de los grandes atractivos de esta cita, llamada a ser una de las más importantes del verano en la cornisa cantábrica


Con su segunda edición a la vuelta de la esquina (se celebrará entre el 28 y el 30 de julio con una veintena de artistas entre bandas más djs y variadas actividades al margen de los conciertos), aprovechamos para resumir, en 10 puntos, algunos de los grandes atractivos de esta cita, llamada a ser una de las más importantes del verano en la cornisa cantábrica


 

Horarios actualizados MUNDAKA FESTIVAL 2016

 

Parece que fue ayer cuando te anunciábamos el nacimiento del Mundaka Festival… pero ya ha pasado un año de su estreno. Así, con su segunda edición a la vuelta de la esquina (se celebrará entre el 28 y el 30 de julio con una veintena de artistas entre bandas más djs y variadas actividades al margen de los conciertos), aprovechamos para resumir, en 10 puntos, algunos de los grandes atractivos de esta cita, llamada a ser una de las más importantes del verano en la cornisa cantábrica. ¡Vamos allá!

 

10 MOTIVOS POR LOS QUE ASISTIR A MUNDAKA FESTIVAL 2016


 

1- Porque el recinto, en la Península de la Katalina, es uno de los más bonitos que hemos conocido para un festival, con bien de hierba, el mar golpeando alrededor, unas vistas impresionantes y la ermita de Santa Catalina (de origen medieval, pero reedificado en mundaka santa katalina redondo bifm1879) coronando la estampa.

 

2- Porque, más allá del recinto, el entorno es una pasada. No olvidemos que Mundaka se encuentra en plena Reserva de la biosfera de Urdaibai, el humedal más importante de Euskadi. Si aprovechas y das una vuelta por la zona, no solo podrás flipar con su gran riqueza ecológica (de gran importancia ornitológica -ojo al Urdaibai Bird Center-), sino que, aparte de Mundaka, podrás visitar Bermeo, Busturia, Sukarrieta (Pedernales), Gernika, Kortezubi, Elantxobe, Ibarrangelua…

 

3- Por la playa, claro, y por su famosa “ola izquierda”, considerada como la mejor de Europa en esta categoría, toda una delicatessen para los surfistas (no en vano, Mundaka ha sido en nueve ocasiones sede del Circuito Mundial de surf)

 

4- Por la gastronomía. Ya que hablamos del mar… cómo no hablar de sus frutos, tan inevitablemente presentes desde tiempos inmemoriales en la dieta de los lugareños. Tú también podrás disfrutar del mejor pescado y marisco (así como de otras delicias de la cocina vasca) si visitas los restaurantes de la zona. ¡Imperdonable pasar unos días por allí y alimentarse solo a base de kebabs! Como poco, unos cuantos pintxos deberían caer.

 

5- Por las actividades extramusicales que te ofrece el festival. Algunas tienen que ver con la gastronomía (habrá catas y degustaciones de Gernikako Piperrak, Bonito con Eusko Label, txakoli, cerveza artesana…), tanto, que incluso podrás asistir a Showcookings en colaboración con el restaurante Azurmendi (3 estrellas Michelín) y el Basque Culinary Centre.

 

mundaka txakoli 2016 bifm

 

6- Además, el certamen propone (desde 28 €) diversos planes que ha llamado “experiencias de agua, tierra, fuego y aire” (clases de surf y SUP, paseos en barco por Urdaibai, vuelos en avioneta…), dirigidas a los más deportistas y aventureros.

 

7- Porque también es una buena opción si tienes hijos (o, una vez más, has de cuidar de tus sobrinos). Ya no solo por las posibilidades que da el entorno para el disfrute de los más pequeños, sino porque el propio festival se ha acordado de los asistentes más jóvenes, creando “Mundakids”, es decir, talleres infantiles de talo, gominolas, galletas, chapas, “pintacaras” y música + tecnología.

 

mundaka surf txiki bifm

 

8- Porque es muy fácil alojarseo trasladarse hasta el festival. Así, aunque no habrá zona de acampada, existen packs con abono para los 3 días + alojamiento y posibilidad de preparar tu paquete a medida. Si no piensas quedarte a dormir, ten en cuenta que la organización también ha confirmado que, durante el fin de semana del festival, habrá servicio especial nocturno de Euskotren.

 

9- Por su cartel. No olvidamos los motivos puramente musicales, claro. Habrá bandas que no necesitan comentarios (The Waterboys, Danko JonesBerri TxarrakLos Enemigos, The Sheepdogs…) y nombres que quizá aún no te suenen pero, desde bi fm, te queremos recomendar (nos lo agradecerás, fijo). El jueves, Nik West (alumna aventajada de Prince, bajista portentosa de imagen epatante y voz irresistible de regusto funky); el viernes, Aurora & The Betrayers (comandados por la próxima reina del rock-soul, al tiempo -recupera aquí nuestra crónica de su último concierto en Bilbao-) y el sábado, Highlights (una verdadera apisonadora de rock duro clásico made in Arrigorriaga).

 

10- Porque los abonos de tres días cuestan solo 70 euros, mientras que las entradas sueltas oscilan entre 30 (el jueves) y 40 (el viernes y el sábado). Sin lugar a dudas, te recomendamos hacerte con un pase válido para todo el festi, claro. Más información de Mundaka Festival en nuestra sección de Festivales y en www.mundakafestival.eus

 

mundaka festival 2016 faldon bifm

 

Arriba