BIFM
MUNDAKA FESTIVAL

El chef Josean Alija se une al cartel de Mundaka Festival 2018

Josean Alija (Nerua)

Presentadas las actividades gastronómicas paralelas al festival musical de Mundaka (del 27 al 29 de julio de 2018). Habrá talleres, mercado, ronque de atún rojo…

Alija, chef de uno de los 50 mejores restaurantes del mundo
La cuarta edición del certamen (del 27 al 29 de julio) revela su programación gastronómica, que complementará la musical (encabezada por Bunbury, Biffy Clyro, Vintage Trouble o Belako)

El chef del restaurante bilbaíno Nerua, Josean Alija, se une a la cuarta edición de Mundaka Festival. Será entre 27 y el 29 de julio de este 2018, como «cabeza de cartel» de la programación gastronómica del certamen, que complementará los anunciados conciertos de Bunbury, Biffy Clyro, Vintage Trouble, !!! (Chk, Chk, Chk), Belako o Atom Rhumba, entre muchos otros. El restaurante Nerua (ubicado en el Guggenheim Bilbao) es uno de los referentes gastronómicos de Bizkaia, gracias a su estrella Michelín y al puesto 56 en la afamada lista The World´s 50 Best Restaurants. Josean Alija estará en Mundaka para «hablar de esos valores que comparten cocina y música. Mostraremos algunos de nuestros platos más emblemáticos y compartiremos un puchero elaborado in situ con los asistentes», adelanta el chef.

La Atalaya de Mundaka será de nuevo la ubicación elegida para las actividades gastronómicas de Mundaka Festival, que incluyen talleres, catas y, tras el éxito del pasado año, un nuevo Atune Eguna (con el ronqueo de un atún rojo de más de 200 kilos). Además, se ha programado un showcooking de la mano de Xabier Gutiérrez, responsable de I+D del Restaurante Arzak (tres Estrellas Michelin y número 30 en la lista The World´s 50 Best Restaurants), que combinará música con gastronomía a través del taller “Musicatún tún tún». En él se cocinarán cuatro platos de atún y se interpretarán las recetas pinchando las canciones que le inspire cada una de ellas.

Todo este «cartel gastronómico» de Mundaka Festival 2018 se concentrará en el sábado 28 y el domingo 29 de julio, y estará amenizadas con música en directo. También habrá mercado «Urdaibaiko Esentziak” (con venta, exhibición y degustación de producto local) y actividades y talleres para los peques.

Una de las grandes novedades en este 2018 es que habrá autobuses desde Bilbao (Plaza Moyúa) para llegar al recinto de Mundaka Festival (además de servicio especial de Euskotren). Los autobuses saldrán de Bilbao el viernes, sábado y domingo a las 18:00 horas y desde Mundaka, viernes y sábado a las 04:00 horas y domingo a las 03:00 horas. Entradas para los conciertos, tickets para las actividades gastronómicas y más información detallada, en www.mundakafestival.eus

Arriba