BI FM

Festivales

Premios FEST 2018: Todos los ganadores

Ganadores de los Premios FEST 2018

Bilbao acogió anoche, con el apoyo de BI FM, la entrega de unos galardones que premiaron, entre otros, a Bilbao BBK Live, Sonorama Ribera, Ebrovisión…

Foto de familia de los ganadores // Javier Rosa
Bilbao acogió anoche, con el apoyo de BI FM, la entrega de unos galardones que premiaron, entre otros, a Bilbao BBK Live, Sonorama Ribera, Ebrovisión, O Son Do Camiño o Noches del Botánico

La Sala BBK de Bilbao ha acogido esta noche, 24 de octubre, la gala de entrega de la quinta edición de los Premios FEST, los galardones que destacan las mejores iniciativas en la industria de los festivales musicales (que cuentan con la colaboración de BI FM). los Premios FEST 2018 han premiado al principal certamen de la ciudad que los acogía: el Bilbao BBK Live. Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Zona de Acampada, Festival Más Sostenible y Festival Más Tecnológico han sido los premios que se ha llevado el certamen de la empresa Last Tour. El Mejor Festival de Medio Formato de 2018 ha sido el Ebrovisión de Miranda de Ebro, Noches del Botánico ha sido el Mejor Festival de Pequeño, O Son Do Camiño, el Festival Revelación de 2018, y Sonorama Ribera, el certamen con las Mejores Actividades Paralelas.

Los granadinos Los Planetas han sido coronados como Mejor Directo Nacional mientras Imagine Dragons se llevaban el premio equivalente en la categoría internacional. Pero el momento más emotivo de la noche ha sido la entrega del galardón honorífico al imprescindible Gay Mercader, que confesó (en un agradecimiento grabado) que empezó “en esto de organizar conciertos por el puro placer de poder ver en directo a sus bandas favoritas, cuando la figura de ‘promotor’ aún ni existía”.

Premio FEST 2018 para Ebrovisión

Los responsables de Ebrovisión recogen su Premio FEST 2018 (Mejor Festival Mediano) // Javier Rosa

Por cuarta vez consecutiva, Bilbao ha acogido la gala de los Premios FEST (que cuentan con voto mixto: popular y de un jurado profesional) en el marco del BIME, encuentro profesional de la industria musical que se celebra estos días en el BEC! de Barakaldo. Bandas como Floridablanca o Mueveloreina (que se metieron a todo el público en el bolsillo al grito de “En el BIME hay mucho postureo”) han actuado en una noche presentada por Ain TheMachine. Bajo estas líneas, listado completo de los ganadores de todas las categorías. Más info, en www.premiosfest.com

PREMIOS FEST 2018 – Listado de ganadores

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO: Bilbao BBK Live

MEJOR FESTIVAL DE MEDIANO FORMATO: Ebrovisión

MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO: Noches del Botánico

MEJOR DIRECTO NACIONAL: Los Planetas

MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL: Imagine Dragons

MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS: Sonorama Ribera

FESTIVAL CON MEJOR ZONA DE ACAMPADA: Bilbao BBK Live

MEJOR ZONA DE RESTAURACIÓN: PortAmérica

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE: Bilbao BBK Live

FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO: Bilbao BBK Live

FESTIVAL REVELACIÓN: O Son Do Camiño

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: PortAmérica

DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO: Nocturama

PREMIO A LA MEJOR ACCIÓN SOCIAL: Rototom Sunsplash

MAYOR APORTACIÓN TURÍSTICA A LA REGIÓN: Resurrection Fest

PREMIO HONORÍFICO CONCEDIDO POR LA INDUSTRIA EN ESPAÑA: Gay Mercader

MEJOR PROMOTOR/A DE FESTIVALES EN ESPAÑA: The Project

MEJOR ACTIVACIÓN DE MARCA: Repsol

MEJOR PROGRAMA/SECCIÓN INFORMATIVA SOBRE FESTIVALES EN TV Y RADIO: 180 grados (Radio 3)

MEJOR SECCIÓN SOBRE FESTIVALES EN PRENSA ESCRITA: Mondosonoro

MEJOR SECCIÓN SOBRE FESTIVALES EN SOPORTE ONLINE: Mondosonoro

Arriba