BI FM

Festivales

Premios Fest 2019: Estos han sido los festivales ganadores

Hakima Flissi en directo

Bilbao acogió anoche, con el apoyo de BI FM, la entrega de unos galardones donde destacaron Bilbao BBK Live, Cruïlla, Riverland, La Mar de Músicas…

Hakima Flissi actuó en la gala // BI FM
Azkuna Zentroa acogió anoche, con el apoyo de BI FM, la entrega de unos galardones que premiaron, entre otros, a Bilbao BBK Live, Festival Jardins Pedralbes, Universal Music Festival, Cruïlla Barcelona, Riverland, La Mar de Músicas, Musiques Sensibles…

Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao acogió anoche, con el apoyo de BI FM, la gala de entrega de los VI. Premios Fest, los galardones que destacan las mejores iniciativas en la industria de los festivales musicales.

El premio gordo, el otorgado al mejor festival de gran formato, ha vuelto a quedarse, un año más, en casa al ser Bilbao BBK Live el vencedor. Sonorama Ribera y Resurrection Fest fueron los otros finalistas. En el apartado de mejor festival mediano, el ganador fue el catalán Jardins de Pedralbes, con Ebrovisión y Noches del Botánico completando el podio. En lo que respecta al mejor festival pequeño, el madrileño Universal Music Festival se impuso al logroñés MUWI y al jienense SierraRock Festival Rural.

Premios Fest 2019

Gala de los Premios Fest 2019 // BI FM

Más premios. El mejor festival por innovación fue el Cruïlla Barcelona, que este año implementó un montón de novedades tecnológicas. Bay Of Biscay, el heredero de Mundaka Festival, completó la triada finalista junto a BIME, en cuyas jornadas Pro se enmarcan estos Premios Fest.

El asturiano Riverland fue destacado como el festival revelación del año, por delante del navarro Ribera Sound y del gallego O Son Do Camiño (que, curiosamente, ya se llevó este mismo premio un año atrás). Como evento más sostenible fue reconocido el Sinsal de Redondela, en la Ría de Vigo, en una isla a la que se llega solo en barco, con cartel secreto, diurno y con aforo limitado a 800 personas por día. El Demandafolk de Tolbaños de Arriba, en el Valle de Valdelaguna (Burgos) y el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) también sobresalieron en este apartado.

El Rototom tampoco pudo llevarse el premio a la mejor campaña de comunicación, ya que, al igual que el MUWI riojano, fueron superados por el A Summer Story de Arganda del Rey (Madrid). La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia) fue reconocido como el festival que mayor aportación turística a una región genera, por encima del Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) y del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo); mientras que el barcelonés Musiques Sensibles fue galardonado por su afán de lograr la mayor diversidad e igualdad de género (con los gallegos Sinsal y Atlantic Pride también nominados). Más información en www.premiosfest.com

Premios Fest 2019

Un momento de la gala // BI FM

PREMIOS FEST 2019 – PALMARÉS

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO (Ofrecido por StubHub)

Bilbao BBK Live
Resurrection Fest Estrella Galicia
Sonorama Ribera

MEJOR FESTIVAL DE MEDIANO FORMATO (Ofrecido por BOSE)

Ebrovisión
Festival Jardins Pedralbes
Noches Del Botánico

MEJOR FESTIVAL PEQUEÑO FORMATO (Ofrecido por GoldCar)

MUWI La Rioja Fest
SierraRock Festival Rural
Universal Music Festival

MEJOR FESTIVAL POR INNOVACIÓN (Ofrecido por LIVEX)

Bay of Biscay Festival
BIME
Cruïlla Barcelona

FESTIVAL REVELACIÓN (Ofrecido por SGAE)

O Son do Camiño
Ribera Sound
Riverland

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE

Demandafolk
Festival Sinsal Son Estrella Galicia
Rototom Sunsplash

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN (Ofrecido por CdeC)

A Summer Story
MUWI La Rioja Fest
Rototom Sunsplash

MEJOR ACTIVACIÓN DE MARCA (Ofrecido por AEACP)

Estrella Galicia
INNSiDE By Melià
Red Bull

MEJOR APORTACIÓN TURÍSTICA (Ofrecido por Spain Live Music)

La Mar de Músicas
Resurrection Fest Estrella Galicia
Sonorama Ribera

MAYOR DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO (Ofrecido por MiM)

Atlantic Pride
Festival Sinsal Son Estrella Galicia
Musiques Sensibles

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN (Ofrecido por PAM)

Europa FM
Mondosonoro
Radio 3

Arriba