BI FM

Santander Music

Asier Exteandia da el salto a los festivales musicales con Santander Music

Asier Etxeandia, en el cartel de Santander Music 2019

El festival cántabro acaba de inaugurar su cartel para 2019 con Mastodonte, el proyecto musical del intérprete bilbaíno (acomoañado por Enrico Barbaro)

Asier y Enrico o, lo que es lo mismo, Mastodonte
El festival cántabro acaba de inaugurar su cartel para 2019 con Mastodonte, el proyecto musical del intérprete bilbaíno (acompañado por Enrico Barbaro). La 11ª edición del certamen se celebrará del 1 al 3 de agosto

Mastodonte, el proyecto musical de Asier Exteandia junto a Enrico Barbaro, es el primer nombre confirmado para la 11ª edición de Santander Music, según se acaba de anunciar. Así, la banda del intérprete bilbaíno da el salto al circuito de los festivales musicales de verano tras una primera presentación en directo hace escasas tres semanas en el Kafe Antzokia de Bilbao (además de en Madrid y Barcelona) y tras su inclusión en el certamen Fitur es Música (el próximo enero en Madrid junto a Mando Diao o The Zombie Kids).

Mastodonte es una apuesta arriesgada y rompedora, que nace tras el trabajo conjunto de Exteandia y Barbaro en el reconocido espectáculo teatral “El Intérprete”. El dúo acaba de lanzar un disco conceptual (homónimo) que ha sido muy bien recibido gracias a temas como “Redención” y “Anatomía de un Éxodo”. Un trabajo que, en directo, se presenta con un show difícilmente clasificable y multidisciplinar, con una puesta en escena muy cuidada. Su elección para estrenar el cartel de Santander Music 2019 es una “primicia en festivales en España este verano”, ha asegurado la organización del certamen cántabro.

Santander Music tendrá lugar desde el 1 al 3 de agosto de 2019 en la capital cántabra. Como siempre, los conciertos de pago del festival tendrán lugar en el marco inigualable de la Península de la Magdalena, pero habrá además actividades paralelas relacionadas con otras disciplinas (arte, teatro, cine…) y programación musical gratuita en el centro de la ciudad. En cuanto a Asier Etxeandia, podremos verle también en breve en cines, cuando se estrene como coprotagonista, junto a Antonio Banderas, de lo nuevo de Pedro Almodóvar (“Dolor y gloria“, el 22 de marzo en cines).

Arriba