BI FM

Lugares

Sopela Kosta Fest 2017: Que todo es gratis y 9 razones más para no perdértelo

Sopela
El mar erosiona los acantilados formando rasas intermareales // Sopela Turismo
Se acerca un intenso fin de semana en la localidad vizcaína de Sopela. De jueves a domingo (sí, justo los días en los que se espera buen tiempo, sobre todo el sábado y el domingo), música + surf + naturaleza volverán a ser los protagonistas en la cuarta edición del festival. Por si aún tenías alguna duda, te ofrecemos 9 motivos para pasar por Sopela entre el 21 y el 24 de septiembre. Aparte de que TODO el programa del certamen es de entrada libre

1. Delorean y mucha más música: Uno de los grandes atractivos de Sopela Kosta Fest es su cartel musical. Y es que es el festival que cierra el verano y, encima, con entrada libre. Este año propone dos noches de música, el viernes 22 y el sábado 23. No te pierdas a Delorean que, como dijimos tras verlos en Santander Music el pasado agosto, andan en pleno repunte de su carrera musical y te harán bailar pero bien.

Además, claro, no podemos dejar de mencionar a nuestro compañero de bi fm, Joseba Vegas, que pinchará bajo su alias como dj, Optigan1. Ambas actuaciones, el sábado 23 de septiembre (Plaza del Ayuntamiento). Además, Willis Drummond, Tomasito, Señores…

2. Degustar nuevas cervezas artesanas locales: Dentro de la extensa programación de Sopela Kost Fest se incluye el Sopela Beer Fest, un encuentro de productores locales de cerveza. De la mano de la asociación Euskal Garagardo Elkartea, tendrá lugar el domingo 24 en la Plaza del Ayuntamiento (de 11 a 15h.).

3. Sobrevolar los impresionantes acantilados de la zona: Y, además, de forma gratuita. Sí, sí, puedes inscribirte en los vuelos en parapente que Sopela Kosta Fest ofrece sin coste alguno. Así podrás flipar con una poco habitual vista de esta zona costera y con el vertiginoso perfil de los acantilados que bordean sus playas. Eso sí, debes inscirbirte antes aquí, y las plazas son limitadas.

Parapente en Sopela

Sobrevolando Sopela

4. Coger tus primeras olas: Aunque seas de los/las que nunca se ha subido a una tabla, sabrás que el municipio de Sopela es considerado una de las mecas para la práctica del surf. Así que, ¿por qué no intentarlo? Sopela Kosta Fest ofrece cursos de iniciación gratuitos (también de surf adaptado y de kayaksurf). Como decíamos en el punto anterior, las plazas son limitadas (inscripciones gratis, aquí).

5. Vibrar con los mayores campeones del surf local: El sábado 23 y el domingo 24 por la mañana, en colaboración con la EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa), Sopela acogerá varias pruebas y campeonatos de surf y bodyboard, algunos puntuables en el circuito vasco. Acércate a las playas de Barinatxe, Arrietara y Atxabiribil y alucina con lo que algunos son capaces de hacer sobre las olas.

6. Enfocar el surf como salida laboral: Si te va este deporte, quizá podrías convertirlo en tu modo de vida. Para saber por dónde comenzar, puedes inscribirte en la jornada profesional Surf Business Meeting (ojo, solo hasta el 19 de septiembre escribiendo a turismo@sopela.eus). Durante la mañana del jueves 21 de septiembre, podrás participar en un encuentro con marcas e instituciones como Pukas, Wave Garden o Aspom, que analizarán el potencial de la industria como salida laboral (un mercado que mueve unos 480 millones de euros al año en España).

Surf en Sopela

Sopela acogerá varias pruebas y campeonatos de surf y bodyboard

7. Tener entretenidos a los peques con propuestas originales: Desde talleres sobre “animales con mala reputación” (sapos, salamandras, serpientes…) o de excavación de yacimientos hasta pinta piedras, cometas o esculturas de arena. Infórmate de los detalles en el programa completo por días en la web del certamen (para algunas de las actividades hay que inscribirse online previamente).

8. Rendir tributo a AC/DC: No muchos saben que las calles de Sopela esconden una escultura del icónico guitarrista de la banda australiana. ¿Que eres fan y no has pasado nunca a hacerte un selfie por alli? Mal, muy mal. Aprovecha este Sopela Kosta Fest para acercarte. Aunque el nombre de la estatua sea simplemente “El guitarrista” (2002), cuando la veas reconocerás a Angus Young. Está en la calle Sipiri (frente al número 18).

Estatua de Angus Young en Sopela

“El guitarrista” (2002), el homenaje de Sopela a Angus Young

9. Descubrir Fangaloka Style: Aquí nos salimos un poco de los límites de Sopela, pero a solo 10 minutos en coche (o media hora andando), tienes esta terraza que bien merece una visita. Hay muchos locales por la zona ubicados en “marcos incomparables”, pero este, aparte de ser el de más reciente apertura, es mucho más que un bar-restaurante. Sí, tiene bar, tiene una impresionante terraza para tomar algo y hasta área de cervecera para comer o cenar. Pero también una zona de relax en su amplio jardín (con mesas bajas y cojines), parking y ¡¡hasta una rampa de skate!! Además, allí mismo puedes contratar actividades de todo tipo (flyboard, kite surf, escalada, rutas 4×4, puenting…). ¿Más alicientes para pasarte durante este Sopela Kosta Fest? El viernes (22 de septiembre), la banda getxotarra Bringas rodará allí un corto (a partir de las 16h), y esperan juntar a unos 200 extras. ¿Te vienes? Fangaloka está en Zientoetxe, 70 (Getxo).

Fangaloka Style

Fangaloka Style, el nuevo y flmante chiringuito de Azkorri

Arriba