BIFM
Maite Alaña

Las tendencias tendenciosas nunca estarán demodé

Aquí está, por fin me he puesto a ello. Un espacio en el que pretendo plasmar ideas, sensaciones, opiniones o desvaríos en torno a la moda y eso que llaman tendencias, que estén relacionados con la música, música molona claro, que estamos en bi fm

Aquí está, por fin me he puesto a ello. Un espacio en el que pretendo plasmar ideas, sensaciones, opiniones o desvaríos en torno a la moda y eso que llaman tendencias, que estén relacionados con la música, música molona claro, que estamos en bi fm. Por Maite Alaña

 

Un panorama… aterrador. Entre la falta de entrenamiento en eso de poner una palabra detrás de otra, la sensación de ignorante total que suele acompañarme, y el encontrarme rodeada de bloggers de altura, escribir se me hace bola, y aquí ando, dándole vueltas en la boca a este barullo carnívoro imposible de tragar. Me he puesto el último disco de Pet Shop Boys a ver si me inspiro.

 

boom 2_portada_disco_de_los_exitosPortada del llamado ‘disco de los éxitos’, «Boom 2»Veremos, bueno…escuchemos. Por el momento no va mal. Recuerdo haberles visto en el 2004 en Aste Nagusia, y en 2010 en Primavera Sound. Aquel Agosto de hace 8 años, el Botxo lució por primera vez torres de leds en un escenario, y 6 años después, una servidora vio como su querida Barcelona había sido tomada definitivamente por los hipster. En principio y si la wiki no falla «es una subcultura asociada con la música independiente», así que no se que hacían todos flipando con los chicos de la tienda de animales, porque cuando yo era pequeña recuerdo que había unos discos muy graciosos que se llamaban «Boom», y allí estaban los petshop, junto a Rocío Jurado y Agustín Pantoja. Ojo! Que no me lo estoy inventado eh?

 

agustin pantoja_portada_piel_canelaPortada del disco ‘Piel Canela’
de Agustín Pantoja
Acabo de darme cuenta de que no debería continuar con este blog, porque soy antitendecias, antimoda, antimolona, antitodo! Que acabo de encontrar una foto del hermanísimo de la ex primera dama marbellí y no me ha disgustado joder! Je, je! Se da un aire a Adrian Medrano. Además estoy casada por la Iglesia, me pongo ropa de mi abuela, y lo de que hacer punto relaja me parece una chorrada. A ver… ¿Desde cuando eso de ponerse con las agujas y la lana durante horas aporta algo más que una bufanda mal hecha que no regalarías ni a tu peor enemiga? Cada día comprendo menos el mundo que me rodea y sus tendencias, que en su mayoría tienden hacia ninguna parte. ¿Y la moda? ¿Podría alguien (a parte de la wiki) explicarme bien que eso de la moda? porque para mi la moda es por definición algo de gente pudiente. ¿Acaso no fueron los monarcas y los nobles los que empezaron a generar tendencias en el vestuario y la estética?

Vete a hablarles de moda a los que recogen basura en vertederos. Y como mi malévolo deseo es que al leer este blog las pijas suelten más args que el especial Cuore veraniego, me voy a dedicar a vapulear las aburridas mentes que se han puesto a leerme creyendo que aquí iban a encontrar lo más de lo más para ser súper cool esta temporada en los clubs y los festis. Jo, jo, jo!!!! Que chasco, ¿eh? Pues no tengo ni puta idea, ni de que hay que ponerse para ir a los garitos guapos de turno, ni para los festis de música independiente, ni para las performances transgresoras. Bueno sí, para esto último llévate siempre lo mas chungo porque yo más de una vez he salido bien pringada.

En vez de tirar la toalla y dejar el blog asumiendo que no soy la persona indicada para este menester, puedo intentar convertirme en una trendy girl! Será un proceso duro porque tendré que cambiar un montón de hábitos, como el de cantar en el karaoke «Hoy quiero confesarme» de la tonadillera anteriormente mentada.

Lo más honrado es que haga una inversión económica para salir de mi ignorancia y vuelva a las aulas para recibir un carísimo curso de coolhunting. Además luego puedo poner en el CV que soy coolhunter. Pero… ¿Tendré que observar como hace punto la peña? Porque por ahí sí que no paso. Yo creo que es mejor que me ahorre la pasta y os invite a un chuletón ¿No os parece?

PD: «Elysium» me ha gustado. Me alegra saber que esa voz de ‘tengo moquillos’ no ha cambiado desde aquel «Boom 2» junto al tío de Paquirrín.

Arriba