BI FM

Locales

El Badulake de Bilbao celebra su mayoría de edad este 31 de octubre

Badulake (Bilbao)

El icónico local de la noche bilbaína cumple 18 años este 31 de octubre con una fiesta abierta a todo el público

Las Fellini, unas clásicas del Badulake
El icónico local de la noche bilbaína cumple 18 años este Halloween. La fiesta de aniversario arrancará a las 23:30 h.

Corría el año 2000. Era 31 de marzo y, a las 21 horas, el Baduake abría sus puertas por primera vez en la calle Hernani de Bilbao. Todo un revulsivo que llegaba para dinamizar la noche de la ciudad y, sobre todo, para darle una nueva vida al que, ahora, se considera uno de sus barrios más vibrantes. La apertura hoy en día de un nuevo local de ocio en San Francisco – Bilbao La Vieja no sería noticia; pero recién arrancado el siglo XXI, la cosa tenía mérito.

Dieciocho años después, el Badulake va a festejar su mayoría de edad más que consolidado ya como un referente en Bilbao e incluso más allá de la ciudad. La cita será este miércoles 31 de octubre, en plena noche de difuntos. Tras una celebración previa para “familia y amigos” que contará con la actuación de Pingüi Star (estrenando su “Es mi vida”), la gran fiesta abierta a todo el público (con consumición mínima de 5 € a partir de la 00 h.) arrancará a las 23:30.

Local de noche, sí, pero también espacio para teatro de pequeño formato

A los platos, por última vez en su carrera como DJ en esa noche tan especial, estará el ya mítico Conpermiso, que en estos años ha desempeñado labores de todo tipo en el local. Además, todos los asistentes tendrán regalo: una publicación exclusiva que, a modo de anuario de instituto yanki, rinde homenaje a todas las “promociones” que han trabajado en el local en estas casi dos décadas (incluyendo retratos de la fotógrafa Elssie Ansareo y hasta las preceptivas orlas). También será la ocasión perfecta para ver, entre amigos, el vídeo que han preparado a partir de más de 1.600 imágenes que repasan tantas y tantas noches en el Badulake.

“El éxito del Badulake ha sido conformar un equipo profesional que se ha convertido en la verdadera seña de identidad del local”, alaba Elena, responsable junto a su socia Yolanda del Badulake. Y es que cualquiera que haya pasado al menos una noche en el Badulake de Bilbao puede dar fe del ambiente libre, respetuoso, disfrutón y familiar que han sabido crear tras sus puertas. En el futuro cercano, el Badulake aspira a seguir siendo punto de encuentro festivo y musical, pero también a continuar con su decidido apoyo a las producciones teatrales de pequeño formato (de hecho, también funcionan como productora teatral; ellas mismas crearon, por ejemplo, a Las Txirenitas). Los shows de Las Fellini continuarán cada jueves y el primer y tercer sábado de mes, y además estrenarán la obra “En espera”, de Pablo Allende, el 10 de noviembre (se podrá ver también el 17 y 24 de noviembre y 2 de diciembre ). Larga vida, pues, al Badulake y… zorionak!!!

En Espera

La obra “En espera” se estrena en el Badulake el 10 de noviembre

Arriba