BI FM

Galipó Bilbao
Locales

Galipó

Una “taska internationale” decorada con auténtico estilo añejo. Cuidada selección de raciones de calidad y la mejor música

Auténtica tasca con raciones de calidad frente a la Ría

Lugar: Ripa 5 – 48001 Bilbao (Bizkaia) + Google Maps

Contacto: 944 053 212 – 679 05 45 52

Galipó es una “taska internationale” de estilo añejo donde raciones de calidad y la mejor música van de la mano. Y todo, justo a orillas de la Ría, en el concurrido muelle de Ripa. ¿Qué es Galipó aparte de esa forma tan bilbaína de llamar al alquitrán? ¿Una taberna de toda la vida con sus raciones de quesos y embutidos y sus vinos? ¿Un local musical donde reinan el blues, el soul, el jazz y el rock setentero? ¿Un espacio para degustar delicias variadas: tartar, ceviche, boletus…?

Galipó Bilbao

Galipó, una añeja “taska internationale”

Todo eso a la vez es lo que puedes encontrar en pleno Muelle de Ripa, en una de las zonas más concurridas a orillas del Nervión. Sus creadores definen Galipó como una “taska internationale”, en la que buen trato y buena comida van de la mano en un ambiente acogedor y sorprendente. Y tan sorprendente, porque aquí nada es lo que parece…

¿Azulejos y paredes desvencijadas? ¿Muebles antiguos y agujereados? ¿Una vieja barra de mármol? Sí, es una cuidada y muy pensada decoración con la que logran con tino ese estilo de auténtica tasca añeja. ¿Embutidos, quesos, latillas y vino sin más? Para nada, aquí la cocina no tiene nada de tasca. Productos frescos de temporada, ibéricos de los buenos, quesos sorprendentes, conservas mejoradas en cocina, picoteo creativo y una amplia oferta de vinos. Y siempre, de fondo, música de la buena.

Galipó
Arriba