BI FM

Locales

Navidad “a la italiana” más allá del panettone en Bilbao

Como cada fin de año, Pasta y Pizza Grossi selecciona las mejores especialidades de Italia y nos las trae al mismísimo centro de la ciudad. Buone feste!

Buone feste! // Pasta & Pizza Grossi
Como cada fin de año, Pasta y Pizza Grossi selecciona las mejores especialidades de Italia y nos las trae al mismísimo centro de la ciudad. Buone feste!

Unas Navidades más, y van más de 25, el obrador Pasta y Pizza Grossi vuelve a traer a Bilbao una cuidada selección de especialidades de la gastronomía italiana. Porque el establecimiento familiar de los Grossi se viste de gala en estas fechas y, además de continuar ofreciendo sus producciones propias diarias, reúne en su establecimiento los mejores productos de la Navidad italiana, para que puedas darle un toque original a tus cenas, comidas y también a tus regalos.

Están los afamados pandoros, claro, pero hay mucho más que eso. Panettoni de diferentes sabores, el clásico cotechinozampone, vinos y licores cuidadosamente seleccionados, patés, cremas, quesos y embutidos, salsas y un sinfín de opciones para preparar entremeses, platos principales, postres… (recuerda que en su web, Facebook e Instagram proponen todo tipo de recetas, también específicas para estas fechas). En definitiva, decenas de delicatessen italianas para evitar el aburrimiento en tus menús navideños o para confeccionar originales cestas, regalos para foodies, cocinillas y gourmets.

Grossi Bilbao

Panettone Mignon Mini // Pasta & Pizza Grossi

¿Quieres ejemplos concretos? Pues ahí van unos cuantos. No te quedes en los trillados panettoni industriales y apuesta por los confeccionados por los maestros artesanos de Officine Consiglio y de Castelliri. Los tienes de chocolate, de licor Strega, de pistacho, de miel y frutas confitadas… Para la inminente cena de Nochevieja, una carne clásica que nunca falta en las mesas en Italia el 31 de diciembre: el cotechino y el zampone. Y es que si quieres entrar con buen pie y suerte en el nuevo año, dice la tradición que en tu cena de Nochevieja no debe faltar un buen plato de lentejas con cotechino o zampone.

Pasta & Pizza Grossi

Victoria y Fausto // Pasta & Pizza Grossi

También puedes optar por tres quesos especiales para estas fechas a los que en Grossi Bilbao han bautizado como ‘Sus Majestades’. El Rossini (un queso azul curado durante al menos 70 días y después envuelto en uvas del vino Passito di Pantelleria durante 45 días); el Surfin Blu di Búfala (un queso azul de 3 meses de curación elaborado con leche entera pasteurizada de búfalas que viven en libertad en Lombardia); y el Sua Maestá il nero (el rey del Parmigiano, elaborado con leche semidesnatada de vaca en los Montes Apeninos y curado durante un mínimo de 24 meses).

Pasta & Pizza Grossi

Pastina stelline y espumosos italianos // Pasta & Pizza Grossi

Además, durante estas fiestas, tus compras en Grossi Bilbao tienen regalo, ya que te obsequiarán con un paquetito de stelline, una pastina con forma de estrellitas elaborada, claro, por ellos mismos in situ en su obrador de Indautxu a base de sémola, huevo «y mucho cariño». Buone feste!!!

Arriba