BI FM

Petit Komité, Galdakao
Locales

Petit Komité

En un caserío originario del siglo XV, Petit Komité ofrece una experiencia gastronómica irrepetible y con especial protagonismo de las propuestas de brasa

Ambiente íntimo para una propuesta gastronómica irrepetible

Lugar: Txomin Egileor, 28 – 48960 Galdakao (Bizkaia) + Google Maps

Contacto: info@petitkomite.comwww.petitkomite.com – 944 36 36 01

En un caserío originario del siglo XV, Petit Komité ofrece una experiencia gastronómica irrepetible y con especial protagonismo de las propuestas de brasa. En lo que hoy se conserva del Galdakao ancestral y en el interior de Iraragorri Etxea (caserío originario del siglo XV que mantiene sus gruesos muros de piedra y sus poderosas vigas de roble), se sitúa Petit Komité. Sus 8 exclusivas mesas crean, en el interior del recio edificio, un ambiente íntimo, idóneo para disfrutar en pareja, entre amigos, en familia, en una reunión de negocios o en una celebración o evento privado.

Restaurante Petit Komité

Petit Komité, ambiente íntimo en un recio caserío

La experiencia gastronómica que se vive en Petit Komité es irrepetible, ya que varía y se adapta desde el mismo momento de la reserva. Se trata de que, si quieren, los comensales se dejen aconsejar para que les encuentren el mejor producto fresco, que se les preparará con arte y oficio en el momento. Además de carta de mercado y de brasa, disponen de menú degustación con productos de temporada y, siempre bajo reserva, la posibilidad de degustar, a la brasa, el mejor pescado fresco, cordero lechal…

Porque los fogones de Petit Komité no están solo en su cocina. En el exterior del caserío cuentan con una brasa esculpida en piedra de cantería y con un impresionante horno de casi dos toneladas (único en Bizkaia, cincelado en una misma pieza de roca). Ambos preparan, en base a maderas seleccionadas, propuestas de brasa espectaculares, como su afamada chuleta, con su característico sellado de tres puntos de cocción y acompañada de patatas (confitadas durante una hora y fritas en el momento) y pimientos (guisados con ajos y de textura aterciopelada).

Iraragorri Etxea (Galdakao)

Iraragorri Etxea (Galdakao)

Y, todo ello, regado con una selección de vinos nacionales e internacionales exquisitamente elegidos. Más de medio centenar de referencias que puedes descubrir en su vinoteca, que preside la entrada del restaurante. Además, para los apasionados del vino (y también para los curiosos con ganas de ampliar su enocultura), Petit Komité ha creado su Club de Amantes del Vino 8, ocho referencias únicas por estructura, elaboración o limitada presencia en el mercado; y, sobre todo, por una relación calidad-precio sorprendente.

La cocina de Petit Komité funciona desde las cenas de los miércoles hasta las comidas de los domingos y, además de su carta y sus menús, también ofrece para las cenas entre semana su propuesta Vinoteca+Pikoteo. Sea cuando sea, déjate sorprender y descubre Petit Komité, un secreto para compartir.

Petit Komité
Arriba