BI FM

Locales

Cata de whisky a bordo de un barco por la Ría de Bilbao

Residence Whisky Boat

El 9 de julio, el Residence Whisky Boat recorrerá el Nervión animado también con música en directo y picoteo

El capitán Iturregi, a los mandos // Residence
El próximo 9 de julio, tendrá lugar la VIII edición del Residence Whisky Boat, un paseo fluvial animado también con música en directo y picoteo

Un año más (y van ya ocho), el bar bilbaíno Residence Café (y la siempre inquieta mente de su artífice, Manu Iturregi) organiza una de sus actividades estrella, que, curiosamente, no se celebra en el propio local. Por un día (el martes 9 de julio en concreto), el «auténtico ambiente de pub» del Residence se trasladará ni más ni menos que a bordo de un barco, el Ibai Alai (de la empresa de paseos por la Ría Bilboats).

El VIII Residence Whisky Boat surcará el Nervión durante tres horas, en una travesía en la que se podrá disfrutar de diversas variedades de whisky. Será gracias a la colaboración de las destilerías The Glenrothes y Auchentoshan, cuyos embajadores de marca (Carolina Gómez y Jesus de los Mozos, respectivamente) presentarán sus destilados a los tripulantes. Esta peculiar cata fluvial estará acompañada de picoteo, tanto salado como dulce: delicias de Keia y El Puertito, marisco de Rue del Percebe, quesos de La Petite Fromagerie y helados artesanales de los italianos Gelati Gelati.

Residence whisky boat

Aquí, sufriendo, en una cata de whisky al solecito… // Residence

Además, en el propio barco habrá música en directo, gracias al gaitero John Stewart, y la organización promete que «los fumadores remataremos el viaje con un puro, un Hacienda Libertad robusto, del estanco Cava Urkijo». Toda una aventura gastro-fluvial que zarpará del Muelle de Pío Baroja a las 19 horas y se alargará hasta las 22 horas. Puedes reservar ya tu plaza en el mail manu@residencecafe.com o en el teléfono 635 727 468. El precio por pasajero es de 90 € (incluye una botella -70 cl.- de regalo al final de la travesía).

Arriba