BI FM

Lugares

Ya puedes reservar plaza en los “arty walks”, paseos guiados por Bilbao La Vieja

ruth-juan-bilbao-la-vieja

Estas populares rutas gratuitas vuelven el 18 y 19 de septiembre en el marco del festival BLV-ART 2020

El puente de San Antón visto por Ruth Juan // BilbaoArte
Estas populares rutas artísticas gratuitas que el Ayuntamiento organiza cada año, volverán los días 18 y 19 de septiembre en el marco del festival BLV-ART 2020

Ya está abierto el plazo de inscripción en los «arty walks» de este 2020. Desde este lunes, 24 de agosto, puedes reservar plaza (gratuita) en estas rutas guiadas a pie por el barrio de Bilbao La Vieja, cuyo objetivo es descubrir al visitante la nutrida comunidad artística que se ha ido consolidando en la zona en los últimos años. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao dentro del marco de su festival anual BLV- ART, se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre (viernes y sábado; a las 18 h.; con una duración estimada de 2 horas).

La visita incluirá paradas en diversas galerías y espacios artísticos de Bilbao La Vieja (Caostica, Pikara…) y permitirá al público interactuar directamente con sus responsables y con artistas, para conocer su trabajo de primera mano. En este 2020, además, durante los «arty walks» se podrá descubrir una nueva obra de arte urbano creada para la ocasión por Ruth Juan, artista barcelonesa afincada en Bilbao. La propia Juan, que ya ha dejado su huella en varios murales por las calles del barrio y que ha publicado un libro de ilustraciones dedicado a él («Bilbao La Vieja, espacio de tolerancia» -una de sus imágenes, en la foto superior de esta noticia-), será la encargada de explicar a los visitantes su nueva obra, un inmenso mural que realizará dentro del recinto amurallado del Convento de la Concepción, inaugurado en 1861 y aún hoy en activo.

Marzana 16, Bilbao // Ruth Juan

Mural de Ruth Juan en el bar bilbaíno Marzana 16 // Ruth Juan

Para asegurar tu plaza en los «arty walks» de este 2020, solo tienes que enviar un mail solicitando plaza a cultura@bilbao.eus (con nombre y apellidos, mail, teléfono, edad, profesión y localidad de residencia). Habrá dos rutas en castellano el día 18, y una en euskera y otra en castellano el día 19 de septiembre. La reserva se debe realizar antes del día 13 de septiembre (o hasta que se agoten las plazas, ya que la gran aceptación popular ha provocado que otros años vuelen en pocos días -a lo que hay que añadir que, en esta ocasión, el aforo será reducido para poder cumplir así con las medidas sanitarias y de seguridad actuales-). Pronto se dará a conocer el resto de actividades incluidas en la edición 2020 de BLV-ART, el festival de expresiones artísticas urbanas y vanguardistas de San Francisco y Bilbao la Vieja.

Arriba