BI FM

Lugares

El metro de Bilbao, escenario de un spot que se verá en 50 países

Spot filmado en Bilbao

Más de 740 millones de europeos podrán ver la pieza, de un minuto de duración, rodada en el suburbano de la capital vizcaína (entre Basauri y Ariz)

De rodaje en Metro Bilbao
Más de 740 millones de europeos podrán ver el recién estrenado anuncio de una marca de bebidas que se rodó en las instalaciones del suburbano vizcaíno el pasado septiembre

El metro de Bilbao fue el escenario elegido el pasado septiembre para rodar el nuevo spot de la todopoderosa Coca Cola. Fueron dos días de filmación (25 y 26 de septiembre); en realidad, dos noches, ya que se rodó entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana de esas dos jornadas para no interferir en en el servicio habitual del metro. Ahora, se acaba de estrenar el anuncio, que puedes ver completo bajo esta líneas.

Más de 50 países emitirán el spot de un minuto de duración, que llegará a unos 740 millones de personas de toda Europa, aunque no está previsto que vaya a emitirse ni en Euskadi ni en España. El escenario del spot son, en concreto, los andenes de la parada de Basauri y las cocheras de Metro Bilbao en Ariz. De hecho, aunque en los primeros planos se han sustituido los carteles reales, en algunas imágenes se puede ver el nombre de la estación de Basauri de fondo.

 

El trabajo fue realizado por la productora Landia Films, encargada de llevar a cabo el rodaje. Los responsables de la marca de refrescos analizaron diversas alternativas antes de decantase por Metro Bilbao. Estudiaron el suburbano de París, así como diferentes instalaciones ferroviarias de Alemania, Rusia y Ucrania.

Arriba