BI FM

Lugares

Los premios MTV EMA tendrán lugar en Donostia y no en Bilbao

Justin Bieber

San Sebastián acogerá en 2018 la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, en detrimento de la capital vizcaína, debido a la “sobresaturación” de eventos

Justin Bieber, en la Parte Vieja
San Sebastián acogerá en 2018 la ceremonia de los MTV Europe Music Awards en detrimento de la capital vizcaína, que pierde su designación como sede debido a la “sobresaturación” de eventos

ATENCIÓN: Artículo publicado el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Efectivamente, Bilbao acogerá los MTV EMA 2018, tal y como estaba previsto. Sentimos si te creíste nuestra noticia… pero sí, era una coña. Nos hemos reído mucho (esperamos que tú también). Un saludo a los heladeros donostiarras

Los MTV Europe Music Awards, es decir, los premios que la cadena estadounidense MTV entrega cada año a nivel europeo, no celebrarán su gala de 2018 en Bilbao, como se anunció el pasado noviembre, sino en la vecina Donostia. Jeremy Carro, Presidente y CEO de Viacom International Media Networks España, ha asegurado que la razón no es otra sino la “sobresaturación” de eventos que sufre la capital vizcaína. “El BBK Live, la Champions Cup de rugby, Shakira y la bienal de Máquina Herramienta son solo la punta de lanza”, ha asegurado.

Además, Carro ha destacado que San Sebastián es una de las ciudades “más bellas, amables y seguras de Europa”, por lo que ha respaldado la celebración allí de la ceremonia. Según ha apostillado el directivo, “se vive una gran paz social desde la tregua de ETA y el asentamiento de Leire Martínez como cantante de La Oreja de Van Gogh”.

Mariah Sweeatheart

Mariah Carey: “O Bilbao, o no voy”

Las primeras reacciones al cambio de sede no se han hecho esperar. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha declarado que no hay que darle “mayor importancia” a la huida de los MTV EMA de Bilbao: “Quién necesita premios MTV cuando tenemos los de Radio Nervión”, se ha jactado.

En Gipuzkoa, la Asociación de Heladeros de Donostia ha anunciado que creará nuevas variantes de sus productos “para mayor disfrute en un marco incomparable”. En concreto, planea el lanzamiento de los sabores “Ezkarai” (“con alegría riojana, en homenaje al retorno de las Spice Girls”), “Don Hostia” (“lleva alcohol y pega fuerte, como Justin Bieber”), “Turrón el Almendro” (“dedicado a Bruce Springsteen, que siempre vuelve”), “Zanahorio” (“por Ed Sheeran”) y “Crocanti” (“que está que cruje, como Beyoncé”), según ha avanzado su portavoz, Alberto de la Bella Easo.

Los MTV EMA 2018 tendrán lugar el 4 de noviembre en el estadio de Anoeta “si se terminan a tiempo las obras de ampliación”, en palabras de Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. En caso contrario, serán reubicados “ese mismo día en el Parque de Atracciones de Igeldo, donde perderíamos en espacio, pero menudas vistas”, ha abundado, haciendo especial hincapié, nuevamente, en aquello del “marco incomparable“.

Arriba