BI FM

Lugares

Nieva en Bilbao y Donostia… ¡y la gente se vuelve loca!

Nieve en Bizkaia

¡No nevaba así desde 1985! Recopilamos algunos de los tuits (fotos, vídeos y memes) con los que habéis ilustrado esta fecha para el recuerdo

Nuestros parques, a lo Formigal // Maider Ibáñez
¡No nevaba así desde 1985! Recopilamos algunos de los tuits (fotos, vídeos y memes) con los que habéis ilustrado esta fecha para el recuerdo

La gente del sur de la Península da por hecho que en “el norte” hace frío. Así, en general. Piensan que en el País Vasco estamos acostumbrados a temperaturas bajo cero y que nieva cada invierno, por norma. Y no amigos, no. Vale que en Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, sea habitual despertarse con un blanco manto cubriendo las calles, pero, ¿qué decís al respecto bilbaínos y donostiarras? Pues que os suena a chino. A leyenda urbana. A Valdezcaray.

Sin embargo (y esto pasa cada muchos años -no ocurría con esta magnitud desde 1985-), este miércoles, 28 de febrero, hemos amanecido con nieve en puntos de Euskadi a nivel del mar, consecuencia de un temporal (algunos lo llaman “La Bestia del Este”) que ha blanqueado todas y cada una de nuestras playas, de Muskiz a Hondarribia. Bonita estampa la de un arenal nevado, sí, aunque muchos hayan tenido que conformarse con disfrutarla por la tele. Carreteras cortadas, transportes públicos colapsados y aceras resbaladizas han hecho difícil moverse por el territorio.

Y es que no, no estamos acostumbrados a la nieve. Así, no nos sorprende que las redes se hayan inundado de fotografías, vídeos y memes con el tema del día: ¿Adivinas? Sí, ¡la nieveeeee! Recopilamos aquí algunos de los tuits con los que habéis ilustrado esta fecha para el recuerdo.

LA NIEVE EN BILBAO (Y CERCANÍAS)

 

 

 

LA NIEVE EN DONOSTIA (Y CERCANÍAS)

Arriba