BI FM

Lugares

Puertas abiertas en decenas de edificios emblemáticos de Bilbao, Barakaldo y Getxo

Open House 2019

Open House, el festival internacional de arquitectura y urbanismo, se celebrará el 28 y 29 de septiembre. Las visitas serán guiadas y gratuitas

Getxo se une al festival en este 2019 // Open House
Open House, el festival internacional de arquitectura y urbanismo, se celebrará el 28 y 29 de septiembre. Las visitas serán guiadas y gratuitas

Bilbao se apuntó al festival Open House en 2017. Barakaldo se sumó a la iniciativa en 2018. Y en este 2019 serán ya tres las localidades vizcaínas que celebren el certamen internacional de arquitectura y urbanismo, ya que Getxo se va a unir a las dos jornadas de puertas abiertas de edificios históricos que se han programado para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Las visitas a los más de 70 edificios participantes en Bizkaia serán gratuitas y guiadas, lo que permitirá a cualquier vecino o visitante conocer la historia y las curiosidades de los espacios incluidos en Open House 2019 en nuestro territorio. Se harán en tandas de unas 25 personas y durarán entre 25 y 30 minutos. Por ejemplo, en Barakaldo se podrán conocer el Palacio Munoa, antiguas edificaciones industriales, cargaderos o diversas torres-caserío, así como disfrutar de las impresionantes vistas desde la torre del BEC!, entre otras opciones. En Getxo, abrirán sus puertas por un fin de semana una docena de construcciones, entre las que destacan varias antiguas villas palaciegas y el Palacio Bake Eder – Biscaytik.

Open House

Visita al Paraninfo de la Universidad de Deusto en Open House Bilbao 2018 // Open House

Cualquier persona interesada en ser guía voluntario en Open House 2019 puede serlo. Las inscripciones están ya abiertas (enviando un mail a boluntario@openhousebilbao.org), de hecho, ya hay más de 300 personas apuntadas. La organización espera poder llegar a los 700 voluntarios/as, cantidad que permitiría atender a los visitantes de todos los edificios previstos.

Nacido en Londres en 1992 y celebrado ahora en más de 40 ciudades del mundo, Open House supone una oportunidad única de conocer por dentro, y siempre con entrada gratuita, edificios históricos, célebres, curiosos, desconocidos… de nuestros municipios. En la edición de 2018, Open House Bilbao-Barakaldo acogió a 10.000 asistentes que pudieron visitar 67 edificios. Próximamente, en openhousebilbao.org, el listado de todos los edificios participantes en Bizkaia en 2019 y los horarios en los que se podrán visitar los días 28 y 29 de septiembre. En la mayoría de los casos no será necesaria inscripción previa, bastará con acercarse en el momento al edificio concreto y esperar turno.

Arriba