BI FM

Lugares

Redescubre Bilbao y Barakaldo gracias al festival Open House

La ría de Bilbao, a su paso por Barakaldo

Los días 22 y 23 de septiembre se abrirán las puertas de edificios emblemáticos para conocer mejor el entorno a través de su arquitectura y urbanismo.

Antiguos cargaderos, en Barakaldo // Open House Bilbao
Los días 22 y 23 de septiembre se abrirán las puertas de edificios emblemáticos de ambas ciudades para conocer mejor el entorno a través de su arquitectura y urbanismo

Open House, el festival de arquitectura y urbanismo nacido en Londres en 1992 y que se estrenó en Bilbao el pasado 2017, volverá a la villa este mes de septiembre… añadiendo Barakaldo a la oferta. Durante 48 horas, los días 22 y 23, se abrirán las puertas de distintos edificios de ambas ciudades, con el objetivo de “potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía”.

De la mano de la asociación sin ánimo de lucro OUT (Open UrbaniTy), las visitas, gratuitas y guiadas, incluirán enclaves que van de los yacimientos medievales de la Plaza Corazón de María a las modernas “passivhaus” de Bolueta, pasando por Azkuna Zentroa, el Teatro Campos Elíseos, la Iglesia de los Santos Juanes, la Sociedad Bilbaína, la Bolsa, el Mercado de La Ribera, el Teatro Arriaga, el Bilbao Arena, la sede de los Bomberos, la Torre Iberdrola o el Ayuntamiento, entre otros muchos.

Biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao

Una de las visitas de 2017 // Open House Bilbao

En el caso de Barakaldo, la segunda ciudad más poblada de Bizkaia abrirá las puertas del estadio de Lasesarre, del BEC!, del palacio Larrea, de la Finca Munoa o de antiguos edificios industriales como el pabellón Ilgner o los cargaderos de Orconera y Sefanitro.

Si tienes interés en acudir a Open House Bilbao u Open Barakaldo, entra en www.openhousebilbao.org, elige edificios, día y hora… y redescubre tu entorno a través de su arquitectura y urbanismo. La primera edición de Open House Bilbao contó con más de 35.000 usuarios y 350 voluntarios, convirtiéndose en el mayor festival de arquitectura de la capital vizcaína.

Arriba