BI FM

Lugares

Bilbao, escenario de “Waterslides”, el flamante nuevo vídeo de la inglesa Pixx

Pixx en Bilbao
Vagones, escaleras y “fosteritos” de Metro Bilbao; placas de titanio del Museo Guggenheim; vistas de la Villa desde (la antena de) Artxanda; el mar Cantábrico y la playa (de Barinatxe, en Sopela); etc., son algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo clip de Hannah Rodgers, cantante británica de 21 años, que el próximo 2 de junio publicará su álbum de debut, “The Age Of Anxiety”

Desde que vimos a Mariah Carey paseando en moto por las calles de Bilbao en uno de sus vídeos (el del tema “Sweetheart“, junto a Jermaine Dupri), ya no nos sorprende que la capital vizcaína sea escogida como escenario para cada vez un mayor número de producciones audiovisuales (alguna, hasta de Bollywood).

El último ejemplo lleva la firma de Pixx, la prometedora cantante inglesa de 21 años que que el próximo 2 de junio publicará su álbum de debut, “The Age Of Anxiety“, a través del prestigioso sello discográfico 4AD (casa de The National, Scott Walker, Camera Obscura, Grimes o Future Islands, entre otros). Y es que vagones, escaleras y “fosteritos” de Metro Bilbao; placas de titanio del Museo Guggenheim; vistas de la Villa desde (la antena de) Artxanda; el mar Cantábrico y la playa (de Barinatxe, en Sopela); etc., son algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo clip de Hannah Rodgers, que así se llama realmente la británica, a quien algunos pudisteis ver en directo el pasado mes de abril, cuando visitó Madrid, Barcelona, A Coruña y Valencia como telonera de Austra.

Comparada con artistas como Tracey Thorn (Everything But The Girl) por su composición de canciones de elegante producción electrónica y tintes melancólicos, en 2015 sorprendió con su EP “Fall In“, el cual sirvió para que muchos la tuvieran en cuenta como una especie de “next big thing” del synthpop. Ahora, veremos si su primer disco largo responde a las expectativas y mantiene el pulso de otros singles ya conocidos como “I Bow Down“, “Grip” o “Baboo“. Te dejamos aquí abajo su vídeo para “Waterslides“. Más información en www.pixxmusic.com

Arriba