BI FM

Lugares

Abre en Bilbao DendAZ, un “escaparate” para los artistas y diseñadores locales

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa inaugura un espacio para que creadores de Euskadi y Navarra puedan vender sus productos

DendAZ. This is Basque Design
Azkuna Zentroa inaugura un espacio de 150 metros cuadrados en el que creadores de Euskadi y Navarra podrán mostrar y vender sus productos a partir de este verano. Abre hoy sus puertas

Desde hoy, martes 23 de julio, está abierto al público el espacio DendAZ. This is Basque Design, en la planta baja de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Se trata de una nueva tienda que ocupa 150 metros cuadrados y que nace con el objetivo de servir como «escaparate» para mostrar y vender productos «realizados por artistas y empresas vascas con un alto componente de diseño, y con potencial para su comercialización internacional», en palabras de sus ideólogos.

En esta primera etapa, DendAZ. This is Basque Design ha seleccionado a 21 artistas (Aitor Sarabia, Amarenak, Ätakontu, CookPlay, Espacio Aerre, Proyecto Hemen….), dos librerías (Anti y Sopa de sapo) y cuatro bodegas (Gorka Izagirre, Astobiza…) de Euskadi, Navarra y Aquitania. Todos ellos ofrecen, en este nuevo local en el centro de Bilbao, artículos con un gran componente de creatividad y diseño local. Hay libros, vino, moda, papelería y decoración, y la intención es que la oferta vaya creciendo y evolucionando, en función de las propuestas que vayan llegando de nuevos creadores. DendAZ también aspira a acoger presentaciones, charlas, talleres y demás eventos a partir de septiembre.

DendAZ (Bilbao)

Bolsos, gafas de sol y muchas cosas más, en DendAZ

El centro cultural Azkuna Zentroa ha colaborado con el Ayuntamiento de Bilbao, BEAZ, EIDE y la Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra para crear esta nueva tienda consagrada al «talento creativo local», en palabras de sus creadores, es decir, a los diseñadores y artistas locales, que a veces tienen dificultades para que sus creaciones accedan a los canales de venta y puedan darse a conocer a los consumidores.

DendAZ. This is Basque Design apuesta demás por la ecología y la sostenibilidad, ya que cuenta con una decoración y un mobiliario modular y reconfigurable elaborado en madera local en talleres artesanos del entorno. Además, en la selección de productos a la venta, se priman también factores como la sostenibilidad y el menor impacto ambiental posible.

Arriba