BI FM

Música

Esta semana, las finalísimas del 31º Concurso Villa de Bilbao

Zure Fest 2019

El jueves 17 (pop-rock), el viernes 18 (metal) y el sábado 19 de octubre (urban), sabremos en Bilborock qué bandas resultan premiadas en el certamen musical

Bilborock, sede del Villa // BI FM
El jueves 17 (final pop-rock), el viernes 18 (metal) y el sábado 19 de octubre (urban), se determinará en Bilborock qué bandas y solistas resultan premiados en el prestigioso certamen musical. Hay nueve prometedores finalistas (tres por categoría). Puedes verlos en directo a todos con entrada libre

Ya está todo listo para las tres finalísimas del 31º Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Tras los 32 conciertos de las prometedoras bandas y solistas seleccionados de entre las 344 propuestas inscritas este año, 9 serán las que se suban, nuevamente, al escenario de Bilborock, pero ya con el objetivo de llevarse alguno de los premios de las tres categorías del certamen.

Go Cactus, Beluga y Wicked Wizzard en pop-rock (el jueves 17); The Blind Eye, Last Dissonance y Deriva en metal (el viernes 18); y Colectivo Shumareli, Jazzwoman y Kenna I en el apartado urban (el sábado 19 de octubre) son los candidatos de 2019, avalados por los votos tanto del jurado como del público asistente a los conciertos previos. Entre los 9 nombres seleccionados, los hay provenientes de diferentes ciudades del Estado, así como una banda de Portugal y dos propuestas locales de Bizkaia. Además, hay que destacar que en la categoría urban hay dos mujeres solistas finalistas (la vizcaína Kenna I y la valenciana Jazzwoman).

Concurso Villa de Bilbao 2019

Bilborock, preparado para las finales del Villa // BI FM

Una opción inmejorable, por tanto, para ver, en tres conciertos de entrada libre, a lo mejor de la actual escena emergente. Los ganadores de cada categoría se llevarán 4.000 euros; los que queden en segunda posición, 2.000; y los terceros, 1.300 (además de otros premios tanto en metálico como en especie). En total, 22.900 euros en premios, incluido uno «Especial de Jurado» de 1.000 euros para una banda/solista de Bizkaia que no haya resultado finalista (con el fin de apoyar el talento local). Más detalles y música de todas las bandas seleccionadas en esta 31ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, en bilbaogazte.bilbao.eus, desde donde se podrán seguir en directo en streaming las tres grandes finales de los días 17, 18 y 19 de octubre (todas, a las 20 h.).

31º VILLA DE BILBAO: FINALES (Bilborock)

FINAL POP ROCK
Jueves 17 de octubre, 20:00h. Entrada libre.

Go Cactus (Baleares)
Beluga (Madrid)
Wicked Wizzard (Bizkaia)

FINAL METAL
Viernes 18 de octubre, 20:00h. Entrada libre.

The Blind Eye (Portugal)
Last Dissonance (Barcelona)
Deriva (Madrid)

FINAL URBAN
Sábado 19 de octubre, 20:00h. Entrada libre.

Colectivo Shumareli (Guadalajara)
Jazzwoman (Valencia)
Kenna I (Bizkaia)

Arriba