BI FM

Música

Pop-rock, metal y urban: Ganadores 31º Concurso Villa de Bilbao

Kenna I, en la final del Villa 2019

Los ganadores se llevan 4.000 euros; los 2º, 2.000; y los terceros, 1.300 (además de otros premios). En total, 22.900 euros los repartidos en Bilborock.

Kenna I, en la final del Villa 2019 // Bilborock
Los ganadores de cada categoría se llevan 4.000 euros; los segundos, 2.000; y los terceros, 1.300 (además de otros premios tanto en metálico como en especie). En total, 22.900 euros en premios repartidos el pasado fin de semana en Bilborock.

Después de las tres finalísimas del 31º Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao celebradas el pasado fin de semana en Bilborock, ya sabemos qué tres formaciones se han llevado el premio gordo en cada una de las categorías (pop-rock, metal y urban). Los ganadores de cada una se llevarán 4.000 euros; los segundos, 2.000; y los terceros, 1.300 (además de otros premios tanto en metálico como en especie). En total, 22.900 euros en premios, incluido uno «Especial de Jurado» de 1.000 euros para una banda/solista de Bizkaia no finalista (con el fin de apoyar el talento local).

Así, Wicked Wizzard (Bizkaia) se impusieron a Beluga (Madrid) y Go Cactus (Baleares) en pop-rock (el jueves 17); Deriva (Madrid) fueron los triunfadores en metal, con Last Dissonance (Barcelona) y The Blind Eye (Portugal) en segundo y tercer puesto, respectivamente (el viernes 18); y Colectivo Shumareli (Guadalajara), Kenna I (Bizkaia) y Jazzwoman (Valencia), en ese orden, destacaron en el apartado urban (tras la final del sábado, 19 de octubre). Mi Buenaventura (Bilbao) se llevaron el mencionado premio especial del jurado, así como el premio Shake!, consistente en una actuación en la sala bilbaína del mismo nombre en la temporada 2019-2020.

Go Cactus en la final del Villa

Go Cactus en la final del Villa // Bilborock

En esta edición 2019 del prestigioso Villa de Bilbao, alrededor de 1.900 personas han asistido como público a las distintas fases del certamen, en el que se han inscrito 344 bandas o solistas. Para más información, puedes visitar bilbaogazte.bilbao.eus.

31º VILLA DE BILBAO: GANADORES

GANADORES POP ROCK

1º. Wicked Wizzard (Bizkaia)
2º. Beluga (Madrid)
3º. Go Cactus (Baleares)

GANADORES METAL

1º. Deriva (Madrid)
2º. Last Dissonance (Barcelona)
3º. The Blind Eye (Portugal)

GANADORES URBAN

1º. Colectivo Shumareli (Guadalajara)
2º. Kenna I (Bizkaia)
3º. Jazzwoman (Valencia)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Mi Buenaventura (Bilbao)

OTROS PREMIOS

– Villa de Bilbao a la mejor banda de Bilbao-Bizkaia: Wicked Wizzard (Pop-Rock)
– Aste Nagusia a la mejor banda de Bilbao-Bizkaia: Deimocracy (Metal)
– Bilborock a la banda destacada de Bizkaia: Deimocracy (Metal)
– Azkena Rock a la banda destacada de Euskal Herria: Wicked Wizzard (Bizkaia)
– Resurrection Fest a banda destacada de Metal: Blaze The Trail (Valladolid)
– Shake, selección propia: Mi Buenaventura (Bizkaia)
– Shure a los mejores cantantes de Pop-Rock, Metal y Urban: Frank Bernal Jiménez – Young Forest (Madrid – Pop-Rock); Dário Rosa – Blind The Eye (Portugal – Metal); Adriana Terrén Mozota – Adriana Terrén (Valencia – Urban)
– Txirula al mejor guitarrista en la categoría de Pop-Rock: Unai Mínguez Zulueta – Wicked Wizzard (Bizkaia). Al mejor bajista en la categoría Pop-Rock: Iñigo Jauregui De Blas – Wicked Wizzard (Bizkaia). Al mejor batería en la categoría de Pop-Rock: Sergio Gómez-España Del Val- Beluga (Madrid). Al mejor guitarrista en la categoría de Metal: Jose Daniel Garea – Deriva (Madrid). Al mejor bajista en la categoría Metal: Marc Contel Camarena – Last Dissonance (Barcelona). Al mejor batería en la categoría de Metal: Goiatz Dutto Evangelista – Deimocracy (Bizkaia)
– Stereozona, selección propia: Airu (Bizkaia)
– Sarbide a las bandas ganadoras de cada categoría: Wicked Wizzard (Pop-Rock), Deriva (Metal) y Colectivo Shumareli (Urban)
– Fnac, selección propia: Kenna I (Bizkaia, Urban)
– Letamina, selección propia: Airu (Pop-Rock), Wicked Wizzard (Pop-Rock), Nazca (Pop-Rock), Mi Buenaventura (Pop-Rock), Special Trap Residence (STR) (Urban), Nattonooto (Urban), Kenna I (Urban), Deimocracy (Metal)
– Kultura Live, selección propia: Orbel (Pop-Rock)
– Zarata Mondo Sonoro a banda destacada de la Comunidad Autónoma de Euskadi o La Rioja: Wicked Wizzard (Bizkaia, Pop-Rock)
– Candela Irratia: a las bandas ganadoras de Pop-Rock y Metal: Wicked Wizzard (Pop-Rock), Deriva (Metal)

Arriba