BI FM

Música

Musika Parkean llega a Bibao con Javiera Mena tras una década en Donostia

Musika Parkean llega a Bilbao el 27 de septiembre de 2019

Tardes de picnic musical pisando la hierba. Es lo que propone este proyecto que tendrá su primera cita bilbaína este viernes en el Parque de Doña Casilda

Imagen de Musika Parkean Donostia // François López
Tardes de picnic musical pisando la hierba. Es lo que propone este ciclo que ha programado conciertos y DJ sets gratuitos en diferentes parques de la capital guipuzcoana en los últimos años. La primera experiencia bilbaína, este viernes en Doña Casilda

«Por favor, pisad la hierba» es el lema con el que el ciclo musical Musika Parkean nació hace ya 10 años en Donostia. La propuesta, como su propio nombre indica, consistía en conciertos y DJ sets gratuitos programados periódicamente en los parques de la capital guipuzcoana en horario de tarde. Una verdadera reivindicación musical para recuperar las cestas de picnic y los manteles de cuadros sobre las superficies verdes urbanas que recorrió diferentes parques de Donostia y alcanzó su cota más exitosa congregando a más de 2.500 personas en sus ediciones en Miramar.

Ahora, Musika Parkean llega con la misma filosofía a Bilbao. La primera cita programada será en el Parque de Doña Casilda este viernes (27 de septiembre). Entre las 18 h. y las 22:30 h. (y con acceso libre), se podrá asistir a directos de Dr. Maha’s Miracle Tonic y la chilena Javiera Mena y a un DJ set de Álex del Toro. Aunque la organización anima a los asistentes a llevarse su propio picnic y a disfrutar y redescubrir así las extensiones verdes del «Parque de los patos», también estará a mano el food-truck Ekeko, especializado en cocina de fusión vasco-peruana. Será en el triángulo más nuevo del parque, en la zona que limita con la ampliación del Palacio Euskalduna y el Hotel Meliá Bilbao (con la Av. Abandoibarra y el Paseo Eduardo Victoria de Lecea).

Musika Parkean llega a Bilbao de la mano de la Agrupación Empresarial Bilbao Centro. La última edición de este ciclo celebrada en Donostia (tras dos años de parón) tuvo lugar el pasado julio en el monte Urgull, y en ella oficiaron como «cabeza de cartel» los pamploneses Kokoshca (vídeo bajo estas líneas). Todos los detalles de esta y de próximas convocatorias, en el Facebook de Musika Parkean.

Arriba