BI FM

Música

Burning y The Mani-las encabezarán el festival gratuito de Hiriko Soinuak en Barakaldo

Burning

El concurso musical tendrá su broche el 6 de abril en la Herriko Plaza con las actuaciones de tres de los artistas ganadores más las dos bandas invitadas.

Burning
El concurso musical tendrá su broche el 6 de abril en la Herriko Plaza con las actuaciones de tres de las bandas ganadoras más la mítica formación madrileña, en plena gira de despedida, y el trío integrado por Maika, Olaia y Mariana Manila

Hiriko Soinuak, el nuevo programa para apoyar el talento musical vasco organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, ha dado más detalles del festival gratuito que se celebrará bajo su paraguas en la Herriko Plaza el próximo 6 de abril. Nada más y nada menos que los míticos Burning, en su gira de despedida, y The Mani-las acompañarán en directo a tres de las bandas ganadoras.

Todo un aliciente para los músicos inscritos, que hasta el 15 de marzo podrán registrar su proyecto y optar, también, a premios como la grabación de un disco en los estudios de Gaua Producciones y una actuación dentro de Mundaka Festival 2019.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, un jurado profesional -Amets Rodríguez (Directora de Mundaka Festival), Maxi Ruiz (Director de Producción de Primavera Sound), Gotzon Hermosilla (periodista barakaldés, escritor y autor de ‘Barakaldo revienta. Historia secreta del punk-rock en Barakaldo (1979-2012)’), Jon Asier Zubelzu (productor e ingeniero de sonido de Gaua Producciones) y Nerea Cantero (Concejala Delegada de Cultura, Euskara, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo)- decidirá los 9 artistas que pasarán a la gran final, que se desarrollará en un concierto en directo de acceso gratuito (el 30 de marzo en el parque San Bizente de Barakaldo), durante el que el propio público podrá votar, in situ, para apostar por sus ganadores. Eso sí, en la elección final pesará más el criterio del jurado profesional (y la mejor propuesta en euskara la decidirá directamente el jurado). Hiriko Soinuak cuenta con BI FM como medio colaborador.

CÓMO PARTICIPAR

Rellenando la ficha de inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviándola a hirikosoinuak@gmail.com antes del 15 de marzo junto a 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto. Bases y requisitos completos para participar en las diferentes categorías, en www.facebook.com/HirikoSoinuak

Hiriko Soinuak, Barakaldo

Hiriko Soinuak, concurso de bandas y festival en Barakaldo

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Mejor artista
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación en Mundaka Festival (26-28 julio 2019)
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak (6 de abril 2019, Barakaldo)

Mejor artista de Barakaldo
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak (6 de abril 2019, Barakaldo)

Mejor artista Igualdad
-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak (6 de abril 2019, Barakaldo)

Mejor artista Euskara
-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones

Arriba