BI FM

Música

C. Tangana, vetado en la Aste Nagusia de Bilbao por “machista”

C. Tangana

El Ayuntamiento cancela el concierto del trapero madrileño tras recogerse 10.000 firmas en contra de su actuación y oponerse partidos como Bildu y Podemos.

C. Tangana en el FIB // Iñaki Espejo-Saavedra
El Ayuntamiento cancela el concierto del trapero madrileño tras recogerse 10.000 firmas en contra de su actuación y oponerse partidos políticos como EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Le sustituirá el músico puertorriqueño Pedro Capó

C. Tangana no actuará en la Aste Nagusia de Bilbao. Finalmente, tras la polémica surgida en los últimos días por las supuestas letras «machistas» del trapero madrileño, el consistorio ha decidido cancelar su concierto, que iba a tener lugar el sábado 24 de agosto en el Parque Europa.

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ya dejó caer ayer jueves que el show del también conocido como líder de Agorazein podría no realizarse en las próximas fiestas de la Villa. 24 horas después, el Consistorio ha confirmado tal extremo, dando respaldo a una campaña de recogida de firmas realizada en Internet que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas y a las quejas de partidos políticos como EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

En lugar de C. Tangana actuará el músico puertorriqueño Pedro Capó, autor del éxito veraniego «Calma», reeditado este año con la colaboración de Alicia Keys y Farruko.

Arriba