BI FM

Música

Vuelven los Funi Sundays a Bilbao, ahora reconvertidos en Funi Saturdays

Funi Sundays, de Artxanda al Euskalduna

El sábado 8 de diciembre, el Urban Hall del Euskalduna acoge una nueva cita del evento musical «family friendly» que aúna DJ sets, cerveceo, talleres para peques…

Así eran los Funi Sundays en lo alto de Artxanda // Funi Sundays
El que fuera plan musical de referencia en los domingos del pasado verano de 2017, vuelve a la ciudad el sábado 8 de diciembre. Paul Ritch o Cora Novoae estarán a los platos por la tarde noche y habrá planes familiares durante el día

Funi Sundays consiguió, el pasado verano de 2017, convertirse en el plan musical de los domingos. Desde una terraza mirador de Artxanda, el evento quincenal centrado en la música electrónica proponía un completo plan que iba desde el mediodía (con cerveceo, rabas y actividades para peques) hasta el atardecer sobre Bilbao durante la tarde noche (momento en el que sus platos los tomaban DJs de referencia -desde Art Department a El_txef_A pasando por Les Alsborregach-). Ahora, Funi Sundays se reconvierten en Funi Saturdays y se bajan al centro de Bilbao.

Seré el sábado 8 de diciembre cuando se estrenen en el Urban Hall del Palacio Euskalduna (ahora a cubierto, pero con amplios ventanas al exterior), en una cita que se podrá alargar más entrada la noche de lo habitual en las anteriores celebraciones, que tenían lugar los domingos. El francés Paul Ritch y Cora Novoa destacan en el cartel de este primer Funi Saturday de 2018, que seguirá fiel al espíritu original de ser un plan para todo el día y «family friendly». Además de con DJ sets nacionales e internacionales, también contará con propuestas de gastronomía en diversos food trucks, zona infantil con talleres y actividades, un market con stands de firmas locales… Se mantiene igualmente la apuesta de los organizadores por hacer de Funi Saturdays una cita periódica; al menos, esa es la intención. Esperan (aunque de momento no hay nada confirmado) que se puedan repetir con periodicidad aún por definir (los Funi Sundays eran quincenales).

Los (Funi) Saturdays son los nuevos (Funi) Sundays

El Funi Saturday del próximo 8 de diciembre se dividirá en dos partes. De 11 h . a 14 h. será la dedicada al público familiar, que estará animada por un concierto tributo a Michael Jackson. Después, llegará el momento de la música electrónica más selecta, verdadera seña de identidad de los Funi Sundays originales. Hasta las 2 de la madrugada (hora de cierre), por los platos de Funi Saturday pasarán Dika, Frances Be, DJV y, como grandes estrellas del cartel, los mencionados Paul Ritch y Cora Novoa. La entrada de Funi Saturday costará 16 euros, pero hay dos promociones: un precio especial familiar de 15 euros (2 adultos + 2 niños) limitada a 25 unidades y otra oferta de lanzamiento de 10 euros las entradas individuales anticipadas online (para los 100 primeros compradores). Salen a la venta a lo largo de esta semana en la web y las taquillas del Palacio Euskalduna así como en la plataforma online de venta de entradas de Kutxabank. Info y entradas, aquí.

Arriba