BI FM

Música

Hiriko Soinuak 2020: Se aplazan la final y el festival

El plazo de inscripción en el concurso musical se reabrirá una vez anunciadas las nuevas fechas

En principio, El Drogas se mantiene en el cartel
El plazo de inscripción en el concurso musical concluyó el 18 de marzo pero, una vez anunciadas las fechas definitivas, se abrirá de nuevo para que se puedan sumar más propuestas

El pasado 18 de marzo terminó el plazo de inscripción en la segunda edición del concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, Hiriko Soinuak 2020. Se apuntaron 83 proyectos musicales, 24 de ellos de la propia localidad. La final iba a tener lugar el 4 de abril y, después, los ganadores iban a actuar junto a El Drogas en un festival gratuito el 9 de mayo en la Herriko Plaza de Barakaldo. Pero debido al estado de alarma sanitaria a raíz de la expansión del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento ha optado por aplazar tanto la final como el festival.

Ya se está trabajando en la reprogramación de fechas y, cuando se anuncien, se abrirá un nuevo periodo de inscripción para sumar nuevas propuestas a las 83 ya recibidas. La organización ha manifestado su voluntad de que sea El Drogas “quien se mantenga como principal reclamo también en la nueva fecha” del festival que serviría de colofón a la edición 2020 de Hiriko Soinuak, aunque, si su agenda no lo permitiera, se sustituiría por “otro solista o grupo de reconocida trayectoria”. Tendrás toda la información actualizada en los canales oficiales del concurso.

Entre los premios de Hiriko Soinuak 2020 se encuentran la posibilidad de actuar en el Bay Of Biscay Festival (si no fuera posible, dadas las nuevas fechas de la final, se sustituiría este premio por otro de similares características) y la grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones. La edición de 2019 de Hiriko Soinuak se saldó con unos notables resultados: 99 artistas participaron en el concurso (35, de Barakaldo) y cerca de 2.000 personas asistieron al festival final encabezado por Burning y The Mani-Las, junto a tres de los proyectos ganadores (Lemy River -categoría principal-, Sara Zozaya -categoría Igualdad- y La Nevera Vacía -mejor artista de Barakaldo-; el cuarto ganador -mejor artista en euskara- fue Lanbroa).

CATEGORÍAS Y PREMIOS – Hiriko Soinuak 2020

Mejor artista categoría principal

-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación en Bay Of Biscay Festival
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista de Barakaldo

-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista Igualdad

-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista Euskara

-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones

Arriba