BI FM

Música

Acude a la final de Hiriko Soinuak y decide quién actuará con Burning y The Mani-las

La banda Lemy River

El concurso de Barakaldo ha desvelado los 9 finalistas que actuarán este sábado 30 en San Bizente. Los 3 ganadores, el 6 de abril con Burning y The Mani-las

Lemy River, uno de los finalistas // Itziar Garate
El concurso musical de Barakaldo ha desvelado que Las Selvas, Lemy River y Lanbroa optarán al premio principal; Geométrica, La Nevera Vacía y After Life al de mejor banda local; y 4 Villains, Airu y Sara Zozaya, al de Igualdad. Los nueve grupos actuarán el próximo sábado, 30 de marzo, en el parque de San Bizente y los tres ganadores, en el festival del día 6

El próximo sábado, 30 de marzo, a partir de las 18.00h, tendrá lugar en el parque de San Bizente de Barakaldo la final del nuevo concurso musical de Hiriko Soinuak, el programa para apoyar el talento musical vasco promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo del cual te venimos hablando y que tiene a BI FM como medio colaborador.

Tras cerrarse su plazo de inscripción el pasado día 15 con un total de 99 participantes (35 de los cuales han optado al premio al mejor artista de Barakaldo, 10 al premio de Igualdad y otros 10 al mejor artista en euskera), Las Selvas, Lemy River y Lanbroa han sido elegidos por el jurado como finalistas de cara al premio principal, mientras que Geométrica, La Nevera Vacía y After Life optarán al premio a la mejor banda local y 4 Villains, Airu y Sara Zozaya, al de Igualdad.

Los nombres de los ganadores de esta primera edición del concurso de Hiriko Soinuak se darán a conocer por parte de la organización al término de los conciertos de la final. El público que asista a la final del próximo sábado tendrá la posibilidad de votar a sus artistas favoritos y su opinión también influirá en el resultado final.

Entre los premios que están en juego en el concurso de Hiriko Soinuak se encuentran la posibilidad de actuar en Bay Of Biscay Festival 2019 (26, 27, 28 julio) y la grabación, producción y masterización de un disco profesional en los estudios de Gaua Producciones. Asimismo, los ganadores de la categoría Principal, mejor artista de Barakaldo e Igualdad actuarán el próximo 6 de abril en la Herriko Plaza de Barakaldo en el festival gratuito de Hiriko Soinuak junto a Burning y The Mani-las.

La gran final de Hiriko Soinuak 2019

La gran final de Hiriko Soinuak 2019

HIRIKO SOINUAK 2019: HORARIOS DE LA GRAN FINAL

Sábado 30 de marzo – Parque San Bizente de Barakaldo (Gratis)

17.30 Apertura de puertas
18.00 La Nevera Vacía (categoría Barakaldo)
18.45 4 Villains (categoría Igualdad)
19.30 Lanbroa (categoría Principal)
20.15 Sara Zozaya (categoría Igualdad)
21.00 Lemy River (categoría Principal)
21.45 Geométrica (categoría Barakaldo)
22.30 Las Selvas (categoría Principal)
23.15 Airu (categoría Igualdad)
0.00 After Life (categoría Barakaldo)
0.30 FIN

Arriba