BI FM

Música

El Kafe Antzokia de Bilbao estrena discográfica con un doble vinilo de Ordorika

Nuevo vinilo doble de Ruper Ordorika

El sello Kafe Antzokiko Soinuak lanza su primera referencia, una cuidada edición limitada de solo 500 copias

Cuidada edición limitada en doble vinilo
El sello Kafe Antzokiko Soinuak lanza hoy su primera referencia, «Gaur hamar t’erdietan Kafe Antzokian», una cuidada edición limitada de solo 500 copias

El Kafe Antzokia de Bilbao acaba de lanzarse a la aventura discográfica con el sello Kafe Antzokiko Soinuak. Hoy mismo se ha editado la primera referencia de su catálogo, un muy especial doble vinilo de Ruper Ordorika. «Gaur hamar t’erdietan Kafe Antzokian» recoge 18 canciones interpretadas en directo en el local bilbaíno durante las últimas dos décadas, y es una edición limitada de 500 copias.

El doble álbum, con un cuidado diseño dirigido a coleccionistas, recopila temas grabados en tres directos, uno de 1999, otro de 2007 y un último de 2018. «Hemos intentado reflejar de manera natural la esencia de lo que ocurre en estos conciertos utilizando los recursos del retrato y el documental como soporte», en palabras de de Gotzon Uribe, responsable de programación del Kafe Antzokia y coordinador de este trabajo.

Lanzamiento del sello del Kafe Antzokia de Bilbao

«Gaur hamar t’erdietan Kafe Antzokian»

En el próximo año 2020 se cumplirán los 25 años de la apertura del Kafe Antzokia de Bilbao, así que la sala se ha adelantado a las celebraciones con este nuevo proyecto. Dado que ningún otro artista ha pisado más veces su ya clásico escenario (Ordorika lo ha hecho más de 30), el oñatiarra era una opción segura para estrenar este recién nacido sello discográfico. El disco ya está disponible, por 30 euros, en www.kafeantzokikosoinuak.eus. No estará a la venta en tiendas y no habrá una segunda edición.

Arriba