BI FM

Música

Belako y Mikel Erentxun abren el ciclo de conciertos Kulturunea

Belako

El primer concierto será este viernes (22 de mayo). En próximas fechas actuarán Liher, Gari, Moonshine Wagon…

Belako dará inicio al nuevo ciclo
La banda de Mungia actuará este viernes (22 de mayo) y el cantautor donostiarra este sábado (23 de mayo). En próximas fechas se podrá ver a Liher, Gari, Eñaut Elorrieta, Moonshine Wagon, Mikel Urdangarin…

Nuevo ciclo de conciertos en la era del coronavirus. Este viernes 22 de mayo, a las 21 h., arranca Kulturunea, una serie de actuaciones de músicos vascos que se realizarán en directo para emitirse en streaming (serán a puerta cerrada para el público, dadas las actuales restricciones generadas por la crisis del Covid-19). Será gracias a la Fundación Vital, que también se encargará de retransmitirlos en su propia web (www.fundacionvital.eus).

Los primeros en pasar por el escenario de Kulturunea (ubicado en Vital Fundazioa Kulturunea, en la primera planta de Dendaraba, en Vitoria-Gasteiz) serán la banda de Mungia Belako (22 de mayo), seguidos de Mikel Erentxun (sábado 23 de mayo). Tras ellos, Liher, Gari, Modus Operandi, Eñaut Elorrieta, The Soulbreaker Company, Iñaki Palacios eta bere Banda, Moonshine Wagon, Xabi Solano y Mikel Urdangarin completarán el ciclo. Todos los conciertos serán a las 21 h. salvo los celebrados en domingo (que se adelantarán a las 20 h.)

Kulturunea 2020, Vitoria-Gasteiz

Cartel completo de Kulturunea

La Fundación Vital asegura haber hecho un especial esfuerzo para componer un cartel en el que la mitad de las bandas sean alavesas (5 de 11). El objetivo de esta apuesta es «incentivar y dinamizar el mundo artístico y atraer de nuevo al público«, ante este contexto de parón generado por la crisis sanitaria. Los directos quedarán grabados y, más adelante, se verán en ETB1 en diferido (asimismo, EITB los emitirá en streaming en directo en su portal Cultura en directo). Kulturunea se une así al modelo de programación cultural iniciado el 9 de abril por el ciclo BBK Sala Etxean, que termina este fin de semana con directos de Shinova y La Bien Querida y con el humor de Óscar Terol.

Arriba