BI FM

Música

The Magpie Salute, la nueva banda de Rich Robinson (The Black Crowes), en Bilbao

The Magpie Salute

El 11 de noviembre, en horario de tarde, Kafe Antzokia recibirá a Robinson, acompañado por otros dos Black Crowes como Marc Ford y Sven Pipien, más John Hogg y Jose Magistro

The Magpie Salute
El domingo 11 de noviembre, en horario especial de tarde (que permitirá acceso a menores acompañados), Kafe Antzokia recibirá al propio Robinson, acompañado por otros dos Black Crowes como Marc Ford y Sven Pipien, más el vocalista John Hogg (Hookah Brown) y el batería Joe Magistro

El domingo 11 de noviembre, en horario especial de tarde (que permitirá acceso a menores acompañados), el bilbaíno Kafe Antzokia recibirá a The Magpie Salute, la nueva banda de Rich Robinson junto a otros dos ex The Black Crowes: Marc Ford (guitarra) y Sven Pipien (bajo). El vocalista John Hogg (Hookah Brown) y el batería Joe Magistro completarán la formación que veremos sobre las tablas del escenario anexo a la Iglesia de San Vicente.

Así, tras la reciente visita el pasado marzo de Chris Robinson Brotherhood, el quinteto liderado por el que fuera vocalista de los “Cuervos Negros” de Atlanta, es ahora el turno de la banda de su hermano y dos de los excompañeros de ambos en la ya mítica formación nacida en Marietta en 1989. El teclista Eddie Harsch, sin embargo, faltará a la cita: falleció en noviembre de 2016.

Fundados en octubre de 2016 tras una serie de conciertos que Robinson ofreció en Woodstock junto a sus antiguos compañeros de fatigas, en enero de 2017 ofrecieron ya sus primeros directos como The Magpie Salute. En formato de 10 músicos sobre el escenario e interpretando clásicos y repertorio de los Crowes y de Robinson y Ford en solitario, esa primera etapa de la banda quedó reflejada en un directo publicado en junio del pasado año.

Así, “High Water I“, el trabajo publicado el pasado 10 de agosto, es el primer disco de estudio de The Magpie Salute, ya en formato quinteto (si bien el teclista Matt Slocum también participó en la grabación). Uno de los mejores álbumes de blues rock del año, cuya traslación al directo podrás comprobar en Bilbao (donde seguro que tampoco faltan temas de The Black Crowes y de algunos clásicos del rock).

ENTRADAS, A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes, 24 de agosto, a las 11.00h., al precio de 23 euros (más gastos distribución). De no agotarse, en taquilla costarán 27 el día del concierto. Podrás adquirir tus tickets en Ticketea, en el propio Kafe Antzokia y, a partir de septiembre, también en El Cuervo (Barakaldo) y Riff Music (Algorta).

Arriba