BI FM

Música

Rock y periodismo, análisis de una relación tormentosa en Bilborock

La sala bilbaína acoge el 17 de septiembre una mesa redonda en la que cuatro expertos reflexionarán sobre si realmente existe el «periodismo» musical

Instantánea del pasado Azkena Rock 2019 // David Mars (BI FM)
La sala bilbaína acoge el martes 17 de septiembre una mesa redonda abierta al público en la que cuatro expertos reflexionarán sobre si realmente existe el «periodismo» musical

«Rock y periodismo: una relación de amor, odio y ríos de tinta» es el prometedor título del encuentro que la Asociación Vasca de Periodistas (en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao) ha convocado para el martes 17 de septiembre (19 h.). Será en la sala Bilborock y con entrada libre hasta completar aforo, por lo que profesionales, aficionados y curiosos podrán asistir a la mesa redonda en la que se «intentará dilucidar si los medios de comunicación hacen más publicidad o periodismo» en lo que a música refiere. Se analizará la actual proliferación de webs y podcasts musicales, la ¿difícil? relación entre medios y promotoras o discográficas, el papel de la mujer en el periodismo musical y en el rock, la existencia o no de una escena local…

El debate, como veis, está servido. En un tema que aquí, en BI FM, nos toca especialmente de cerca. No solo por muchos de los contenidos que en esta misma web te presentamos cada semana (que sí, son periodismo y contenido, no publicidad -o al menos a eso aspiramos-), sino porque uno de los profesionales que participarán en la cita viene de nuestras filas.

Junto a Dani Álvarez («Boulevard», en Radio Euskadi), Iker Bárbara (edición Euskadi, Navarra y La Rioja de Mondo Sonoro) y Cristina Álvarez (Onda Vasca), estará presente Ibai Villapún, coordinador general de BIBA! (la editora de esta casa) y profesional de dilatada experiencia tanto en medios como en promotoras musicales, y hoy en día asesor de comunicación de Mendi Film Festival, BasqueDok Festival o MAZ Basauri, entre otros muchos proyectos. Nos vemos en Bilborock el 17 de septiembre que la cosa promete, ¿no?

Arriba