BI FM

Lugares

Este fin de semana, ruta por Oviedo con la excusa de ver a The Vaccines

The Vaccines (2018)

Aprovechando que el sábado, 1 de diciembre, la banda británica actúa en la capital asturiana, nos vamos de bares, restaurantes, pubs, librerías, museos…

¿Salimos o qué?
Aprovechando que el sábado, 1 de diciembre, la banda británica actúa en la capital asturiana, nos vamos de bares, restaurantes, pubs, librerías, museos y mucho más. ¿Te vienes con nosotros?

El próximo sábado, 1 de diciembre, tenemos una cita en Oviedo con The Vaccines, una de nuestras bandas británicas favoritas de la última década. El Espacio Estilo será el marco ideal para comprobar, en la distancia corta (tan acostumbrados como nos tienen a verlos en los grandes festivales), cómo funcionan sus hits (tan coreables) así como sus nuevas composiciones (las incluidas en “Combat Sports“, su cuarto álbum).

“If You Wanna”, “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Post Break-Up Sex”, “All In White”, “No Hope”, “Teenage Icon”… o los más recientes “I Can’t Quit”, “Nightclub” y “Your Love Is My Favourite Band” son motivos suficientes como para no perderse la cita, desde luego, pero, ya que vamos al concierto (entradas, aquí), habrá que plantearse la escapada como algo más global, ¿no? ¡Que Oviedo bien merece un fin de semana!

A continuación, unos cuantos bares y restaurantes, pubs y salas de conciertos, librerías y museos, plazas y calles que no nos pensamos perder. ¿Te vienes con nosotros?

RECOMENDACIONES PARA UN FINDE EN OVIEDO

Le Chigre

No hay sinónimos para “chigre” en castellano. Lo que más se acerca es “bareto”. En éste se puede comer una deliciosa “burguesa” de ternera, degustar una ensalada de salmón que funde Báltico, o beber cualquier selección de cervezas artesanales “made in Asturias”. ¡Ah! Y ponen los mejores Aperol Spritz de Oviedo. Facebook: Le Chigre

Marqués de Gastañaga, 13. Oviedo. Tlf. 985 08 15 22

Le chigre, Oviedo

“Quesu asturianu” a tutiplén, en Le Chigre // Le Chigre

Ca Suso

Es el primo rico de Le Chigre, regentado por los mismos dueños y en la misma calle. No tiene estrella Michelin, pero podría. De hecho, los usuarios de la web colaborativa TripAdvisor lo sitúan como el 4º mejor de los 634 restaurante de Oviedo y la prensa local lo califica como “la gran esperanza de la cocina ovetense”. Sacan los pescados más refinados del Cantábrico. Excepcional su carta de vinos. Excepcional su carta, en general.

Marqués de Gastañaga, 10. Oviedo. Tlf. 985 22 82 32

Gascona

Vale. Que no nos olvidemos de lo más “tradicional”. Pues haberlo dicho antes. Aunque, desde luego, que ir a Oviedo (o a cualquier punto de Asturias) y no disfrutar de la sidra debería estar penado por ley. Nosotros, por ponértelo muy fácil, muy céntrico y muy recogidito, te recomendamos que visites la calle Gascona, “El bulevar de la sidra”, como lo llaman. Allí tienes El Ferroviario, La Cabana, Terra Astur, La Manzana, El Corralín, La Pumarada, La Finca, La Noceda, El Pigüeña, Villaviciosa, La Sombra del Manzano… Aquí, todas las sidrerías de Gascona: www.sidreriasgascona.com

Calle Gascona. Oviedo. Email: gascona.bulevar.sidra@gmail.com

Sidra en la calle Gascona

La sidra hay que escanciarla // Calle Gascona

La Salvaje

Bar-sala de conciertos con un estilo pop exquisito. Los pinchas residentes van de liana en liana musical pero nunca se columpian. Imprescindible. Además, acoge conciertos, presentaciones, eventos, humor… Solo en este noviembre, por allí han pasado Atom Rhumba, Tigres Leones, The Parrots, una vídeo retrospectiva de Lyona, L.A…. Todos los detalles y programación actualizada, en su web: www.lasalvajeoviedo.com

Martínez Vigil, 9. Oviedo. Email: lasalvaje.oviedo@gmail.com

El refugio de La Salvaje, en Oviedo

El “refugio” de La Salvaje // La Salvaje

Lata de Zinc

Local underground con pretensiones de ser un club berlinés de arrabal. Ofrece arte y entretenimiento, música en directo y comida saludable desde que, en 2013, nació para “recuperar la vida comunitaria de un chigre cutural” (ahora que te vamos dando nociones de asturiano, pillas el concepto, ¿no?). En su angosta sala han tocado Vetiver, Bonnie ‘Prince’ Billy, El Niño de Elche o, justo el sábado pasado, Putochinomarción. Si te animas a pasar a comer el día del concierto de The Vaccines, a las 14 h. tienen una otoñal degustación de setas. Y, si te quedas el finde en Oviedo, el domingo a la hora del vermú han programado la garagera sesión Carla cumple temazos. Todos los detalles, en su Facebook.

Julián Cañedo, s/n. Oviedo. Tlf. 684 65 02 09

No flipes, la piscina superior en La lata de zinc es solo un foto-montaje… // La lata de zinc

Librería Cervantes

Un clásico en Oviedo; visita ineludible para gastar un par de horas entre sus estantes. La cuidada selección de los títulos, de cualquier género o formato, o sus talleres de lectura de los sábados la han convertido en una institución cultural en la ciudad. Por eso, por el exquisito trato de sus dependientes y por su larga vida (abrió en 1921), es una de las librerías más galardonadas del país (entre otros, Premio nacional mejor Librería Cultural 2002). www.cervantes.com

Doctor Casal, 9. Oviedo. Tlf. 985 20 77 61

Museo de Bellas Artes de Asturias

Una joya poco reconocida a nivel internacional que nadie debería perderse. En un continente excepcional diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado, los visitantes se encuentran con una selección inigualable de obras de todas las épocas, desde el “Apostolado” de El Greco al “Mosquetero con espada y amorcillo” de Picasso. www.museobbaa.com

Santa Ana, 1. Oviedo. Tlf. 985 21 30 61

Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo)

El fabuloso atrio del edificio Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias // Juan Rodríguez

La plaza y el mercado de El Fontán

El Fontán no solo es una de las plazas más antiguas, bonitas y pintorescas de la capital asturiana, sino que es uno de los mejores lugares para sentarse a tomar algo… y ubicación de uno de los rastros más auténticos de toda España. Si quieres costumbrismo y bizarrismo a partes iguales, no dudes en acercarte a El Fontán el sábado o el domingo por la mañana.

Plaza de El Fontán. Oviedo.

Plaza de El Fontán (Oviedo)

Plaza de El Fontán (Oviedo) // Turismo de Asturias

Mafalda

Una de las cosas más llamativas de Oviedo es la gran cantidad de estatuas que uno puede encontrarse por todos lados. Y sí, está el culo (“Culis monumentalibus” de Eduardo Úrculo) frente al Teatro Campoamor o el (¿defenestrado?) Woody Allen de Santarúa en la calle Milicias Nacionales, pero nosotros te recomendamos visitar a Mafalda en el Parque San Francisco. Nada mejor para acabar tu fin de semana que darte un paseo tomándote un helado (o unas castañas asadas) y sentarte un rato junto a esta argentina tan universal y tan pop. Porque de eso iba la cosa, ¿no?

Parque San Francisco. Oviedo.

Estatua de Mafalda en Oviedo

Estatua de Mafalda en Oviedo // BI FM

Arriba