BI FM

Música

Desde Rusia con amor: Pussy Riot llegan a Bilbao

Pussy Riot

El combativo colectivo feminista presentará en Kafe Antzokia “Riot Days”, un show-performance que combina teatro y punk. Será el 6 de febrero.

Pussy Riot
El combativo colectivo feminista presentará en Kafe Antzokia “Riot Days”, un show-performance que combina teatro y punk. Será el 6 de febrero

Pussy Riot, el colectivo artístico ruso que saltara a la fama a nivel internacional en 2012 tras ser condenadas tres de sus miembros a dos años de prisión por “vandalismo motivado por el odio religioso”, actuará en Bilbao el próximo 6 de febrero.

Así, siete años después de aquella improvisada actuación dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, será Kafe Antzokia, puerta con puerta con la Iglesia de San Vicente, la que acoja su espectáculo. Allí darán buena muestra de su oposición a los dogmas y privilegios eclesiásticos, sin olvidar su animadversión hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, ni su lucha en favor del feminismo o de los derechos LGTB.

Su último proyecto se llama “Riot Days” y se trata de un concierto-performance que combina teatro y punk y que está basado en el libro homónimo firmado por Maria Alyokhina (una de las tres encarceladas en 2012) y por Yury Muravitsky, uno de los principales directores de teatro rusos.

Sobre el escenario encontraremos a la propia Maria, a la actriz Kyril Masheka y al dúo musical AWOTT (Asian Woman On The Telephone).
Como banda invitada estará New Day, el nuevo proyecto de Amparo Llanos, fundadora de Dover.

“Riot Days Tour” ha agotado entradas a su paso por ciudades como Chicago, Ciudad de México, Los Ángeles, Boston, Newcastle, Liverpool, Edimburgo, Viena, Berlín o Múnich. Las entradas para Bilbao están a la venta en Wegow con descuentos de más de un 25% sobre el precio de taquilla. Puedes adquirirlas aquí.

Pussy Riot en Bilbao
Pussy Riot en Bilbao con BI FM
Arriba