BI FM

Música

Rolling Stones, Raphael y Marta Sánchez se despedirán en Kobetamendi

Aparte de a Extremoduro, en 2020 se podrá ver en Bilbao por última vez a Sus «Satánicas Majestades», al «Monstruo de Linares» y a la «Rosalía original».

Marta Sánchez, emocionada en su adiós
Tras servir como escenario para el adiós de Berri Txarrak, en 2019, y de Extremoduro, en 2020, el próximo año también será allí donde actúen por última vez Sus «Satánicas Majestades», el «Monstruo de Linares» y la «Rosalía original». Alejandro Sanz, por su parte, ha retrasado su show al mes de agosto, en la txosna de Pinpilinpauxa

ACTUALIZACIÓN: Inocentada del 28 de diciembre. Si es que os creéis todo…

Kobetamendi, el habitual recinto de Bilbao BBK Live, es ya el escenario más importante de Euskadi, a tenor de la cantidad y gran repercusión de los conciertos que allí empiezan a tener lugar, aprovechando la infraestructura desplegada para la celebración del festival musical.

Así, tras servir como escenario para el adiós de Berri Txarrak, en 2019, y de Extremoduro, el próximo 18 de julio, en 2020 también será el lugar donde actúen por última vez artistas tan importantes como The Rolling Stones, Raphael y Marta Sánchez, tal y como han confirmado las oficinas de management de todos ellos.

Raphael sinfónico (2019) // Facebook

En concreto, sus «Satánicas Majestades», en activo desde 1962, pondrán fin a 58 años de carrera el día 15 de julio, dos días antes de que lo haga el conocido como «Monstruo de Linares», con nada menos que 60 años de carrera a sus espaldas y 70 millones de discos vendidos. No en vano, ese día, el 17 de julio, estaba programada la actuación de Alejandro Sanz, quien finalmente tendrá que posponer su concierto en la capital vizcaína. «Donde manda patrón no manda marinero», ha declarado el madrileño con resignación. Finalmente, el show del creador de «Corazón partío» tendrá lugar el 28 de agosto, en plena Aste Nagusia, en la txosna de Pinpilinpauxa.

Por último, otra despedida, la de la autoproclamada como la «Rosalía original», una Marta Sánchez que, no contenta con haber sido «la más mejor, original e importante que te cagas de todas las cantantes salidas de España», en sus propias palabras, tratará de despedirse por todo lo alto en el mismo lugar donde la intérprete de «Malamente» consiguiera colgar el cartel de «entradas agotadas» un año atrás.

Kobetamendi durante Bilbao BBK Live

«Si ella metió a 38.000 personas, yo eso y más, sin ninguna duda», ha asegurado. En esta línea, ha trascendido que la excantante de Olé Olé habría solicitado que el escenario quede orientado hacia la Cervecera Kobetas, donde el día de su actuación (el domingo 19 de julio) se espera que docenas de familias y cuadrillas se encuentren comiendo pollos asados.

Arriba